Imagen de la zona que quedará a salvo de la urbanización.

TW
2

El núcleo urbano de Puigpunyent gana más espacio natural después de que el pleno del ayuntamiento haya aprobado modificar la calificación de tres unidades de actuación urbanística. Las parcelas están situadas entre las calles Trast y Romaguers, en las que actual el ordenamiento permitía la ejecución de promociones inmobiliarias.

De esta manera, el espacio urbanizable en las tres unidades de actuación afectadas queda reducido en un 60 por ciento y sólo en una de ellas (de 8.756 metros cuadrados) el suelo público previsto aumenta en un 50, ganando 6.000 metros de zona verde.

El alcalde de Puigpunyent, Antoni Marí (PSOE), añade que con esta modificación urbanística también se establece una conexión viaria desde la calle Trast hacia el callejón Romaguers. «Así acabamos con las zonas de posible urbanización en nuestro municipio», asegura el edil. Asimismo, Marí aclara que tales modificaciones urbanísticas no tendrán ningún coste económico para el erario público, «sólo las redacciones de los proyectos de la nueva propuesta urbana». Una nueva calificación que, junto a la similar aprobada el pasado verano en otra unidad de actuación urbanística en unas parcelas situadas tras la iglesia, procurarán en el seno de la área urbana del municipio más de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Según el alcalde, el propósito de estas medidas proteccionistas era acabar con unas unidades de actuación que preveían un crecimiento urbanístico sobredimensionado que no casa con las necesidades actuales del municipio.