Se concederá la ocupación y explotación de distintas estancias en el faro de Formentor y el mirador.

TW
6

Autoritat Portuària de Baleares ha convocado un concurso público para gestionar y explotar económicamente durante los próximos tres años 636,5 metros cuadrados del faro de Formentor con destino a usos hosteleros.

Se trata de estancias ubicadas en el faro, dependencias anexas, un garaje, un local donde se ubicaba un transformador y un almacén situado junto al mirador. La idea es otorgar la concesión «a la oferta más ventajosa» y conceder la correspondiente autorización par ala explotación de un servicio de bar, cafetería y restaurante.

Desde 2006

La cafetería del faro de Formentor abrió por primera vez en 2006 y «ha sido durante décadas el punto obligado de visita para residentes y turistas», dice la Autoritat Portuària. Destaca la ubicación de las instalaciones en una «zona de alto valor paisajístico».

El precio anual de partida, a mejorar por el licitador, es de 32.153,06 euros más IVA.

Cabe recordar que la afluencia de turistas y residentes a este faro emblemático de la península de Formentor llevó a limitar durante dos años (hasta el inicio de la pandemia) el tránsito de vehículos privados por la carretera entre la playa y el faro durante la temporada alta.