Los participantes se dedicarán a mantener el entorno.

TW
2

La torrentada del día 9 de octubre que azotó el Llevant provocó muchas pérdidas pero también mostró la solidaridad de centenares de personas, entidades y colectivos que, en su momento, hicieron donaciones anónimas para ayudar a los afectados. La pandemia actual ha abierto una crisis económica en muchas familias del municipio, por ello el Ajuntament d'Artà ha decidido impulsar unas becas sociales con parte de los fondos procedentes de estas donaciones.

Una quincena de usuarios de los servicios sociales tomarán parte de un nuevo proyecto de limpieza integral de la costa virgen centrada en el sistema de torrentes del municipio. Este plan tiene una duración de dos meses y supone una inversión de 25.850 euros procedentes de estos fondos solidarios.

El Ajuntament entiende que con este proyecto «se ha apostado por una vertiente social, de manera que el trabajo que lleven a cabo estas personas pueda repercutir en la gente que, de forma altruista, contribuyó hacer donaciones tras la torrentada».

Actuación

Las personas usuarias de esta beca social llevarán a cabo, durante dos meses, un trabajo de limpieza manual con el máximo respeto por el entorno y llegarán a lugares de difícil acceso.

Según explican desde el departamento de Medi Ambient «realizarán una limpieza integral de torrentes y retirarán plásticos, microplásticos y elementos voluminosos de la zona costera». El proyecto, impulsado por el Ajuntament, cuenta con una dirección técnica que supervisará las labores de campo y realizará una formación previa a todos los participantes.