El Govern reitera que el mantenimiento del empleo es el criterio principal para la venta de Majorica

| Palma |

Valorar:

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Trabajo y Salud laboral, Virginia Abraham, han mantenido este martes sendas reuniones con los representantes del comité de empresa de Majorica y con los representantes de la empresa Majo Perla, una de las empresas que han concursado en la compra de la industria perlera mallorquina.

Según ha explicado en una nota de prensa la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, en la reunión con los representantes de los trabajadores, el conseller ha expresado que el Govern seguirá trabajando por el mantenimiento del máximo de puestos de trabajo, y así lo trasladará al juez que tiene que decidir entre las opciones de compra que hay sobre la mesa.

De hecho, Negueruela ha señalado que seguirán apoyando al conjunto de trabajadores y exigiendo el mantenimiento de toda la plantilla o del máximo posible del número de trabajadores.

El conseller también lo ha trasladado así a los representantes de Majo Perla, empresa que ha tenido un informe favorable por parte del administrador concursal de Majorica para comprar la industria mallorquina. Esta reunión se ha producido a petición de los representantes de Majo Perla.

Según han recordado, después del informe del administrador concursal, ahora se abre un periodo de 15 días para que el comité de empresa se pronuncie sobre este documento y lo haga llegar al juez, que finalmente tomará la decisión de con quién se tiene que cerrar la operación de compra-venta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Me pregunto si el Govern tiene una participación en Majorica, pues se prevalece de autoridad sobre la operación.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1