La zona restringida del centro de Manacor entra en vigor con muchas reticencias

| Manacor |

Valorar:
La treintena de aparcamientos de alta rotación de los alrededores de la plaza de las Verdures aún son zona ORA.

La treintena de aparcamientos de alta rotación de los alrededores de la plaza de las Verdures aún son zona ORA.

Maria Nadal

La Zona Prioritària per a Residents (ZPR) de Manacor entró este lunes en vigor con muchas reticencias por parte de vecinos y algunos comerciantes, que creen que la medida les perjudicará. El Ajuntament defiende que su objetivo es conseguir un centro comercial con menos ruido y donde el peatón sea el protagonista, no el coche.

La ZPR afecta a 67 calles del centro de Manacor y solo pueden acceder a la zona restringida los vehículos que dispongan de autorización, ya sea porque están censados en los domicilios de las vías afectadas o porque disponen de un permiso puntual. Los vehículos comerciales también pueden entrar y todos ellos deben circular a 20 km/h como máximo. Hasta ayer, el Ajuntament ha autorizado 1.100 coches, de los aproximadamente 1.900 residentes que hay en el centro. La idea es que los coches queden en los aparcamientos municipales de la plaza de Sant Jaume (que tiene dos horas gratis) o el de na Camel·la. Además, también se habilitarán unas 30 plazas en la calle Amargura y en los alrededores de la plaza de las Verdures que serán de alta rotación. Estos aparcamientos aún no están habilitados por lo que siguen siendo zona ORA.

Aunque el Consistorio ha señalizado la entrada en la ZPR con rotulaciones en la calzada y señales verticales, eran muchos los vehículos que ayer circulaban por el centro sin la perceptiva autorización. Para concienciar a los vecinos, tanto la Policía Local como educadores medio ambientales informarán de las nuevas medidas.

El regidor de Mobilitat, Sebastià Llodrà, insistió este lunes en que «únicamente reordenamos lo que ya existe» y añadió que «los residentes ganan en calidad de vida y damos un paso para convertir Manacor en un centro comercial a cielo abierto por donde sea agradable paseare».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

2kendu. Estamos de acuerdo y es la pescadilla que se muerde la cola. La poca vidad del mercado es indiscutible, pero puede ser tanto una consecuencia como una causa de su aislamiento.

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace un mes

@vicente, un mercado que no abre entre semana por las tardes tampoco parece que esté formado por gente que tenga muchas ganas de vender. 4 años viviendo en Manacor y creo que he visto ese mercado abierto 2 veces.

Valoración:1menosmas

Gabriel
Hace un mes

Otro delirio de iluminados que arruinara a muchos comerciantes...

Valoración:2menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Se puede ser de Manacor y no conocer casi la Plaça de les Verdures, pues todo está pensado para que uno no la encuentre y se desvie de ella, lo que es un colmo para un mercado o lo que queda de el..

Valoración:14menosmas

Camb10
Hace un mes

Proyecto basura, igual que el Palma 30

Primer partido que diga de quitarlo tiene nuestros votos.

Valoración:4menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

LA ÚNICA RETICENCIA ES EL ALCALDE DE MANACOR.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1