El polideportivo Mateu Cañellas de Inca ha puesto en marcha sus instalaciones para la vacunación contra el coronavirus. | Curro Viera

TW
0

El polideportivo Mateu Cañellas de Inca ha puesto en marcha sus instalaciones para la vacunación contra el coronavirus a medio gas, a un tercio de su capacidad operativa. Pese a que el espacio tendrá posibilidad de inmunizar a más de 1.300 personas cada día cuando lleguen más vacunas, esta jornada arranca con sólo dos de las seis líneas de vacunación abiertas y 202 personas citadas.

El Govern ha señalado que una de las líneas estará operativa durante doce horas (de 8.00 a 20.00 h) mientras que la otra estará operativa catorce horas al día (de 8.00 a 22.00).

Este lunes también se ponen en marcha los puntos de vacunación masiva de Menorca. En concreto dos líneas en el Recinto Ferial de Maó y dos líneas en la sala polivalente del Centro de Salud Canal Salat, en Ciutadella. En ambas ubicaciones las líneas estarán operativas doce y catorce horas al día.

Noticias relacionadas

En Ibiza se abre el Palacio de Ferias y Congresos con dos líneas de vacunación, que también estarán en funcionamiento de 8.00 a 20.00 y de 8.00 a 22.00.

Y en Formentera el punto de vacunación del Hospital de Formentera arranca con una línea que estará operativa de lunes a viernes (de 15.00 a 20.00 h) y sábados y domingos (de 10.00 a 14.00 h).

La central Infovacunacovid es la encargada de citar a las personas —siguiendo el Plan de Vacunación—, que llegarán a las instalaciones con las dos citas ya programadas (primera y segunda dosis).