La esfinge que 'observa' el mar en la costa de Santanyí

| Santanyí |

Valorar:
Esta es la imagen que este aficionado a la fotografía capturó en Cala Santanyí, cerca del popular es Pontàs.

Esta es la imagen que este aficionado a la fotografía capturó en Cala Santanyí, cerca del popular es Pontàs.

Emilio Mármol

El jerezano de nacimiento Emilio Mármol lleva más de media vida en Mallorca; en concreto 46 de sus 65 años los ha pasado en Cala d'Or. Tras jubilarse de su trabajo en la hostelería a Emilio le quedó más tiempo para sus aficiones, entre ellas caminar rodeado de naturaleza y la fotografía. «No hay que pararse, hay que salir del sofá y la tele», dice, y poniéndolo en práctica fue como realizó un descubrimiento sorprendente: una esfinge 'mirando' al mar cerca de Cala Santanyí y sa Torre Nova, frente a frente con es Pontàs.

Tras realizar numerosas salidas por la zona y revisar las fotografías capturadas por los acantilados que dan al mar halló un perfil curioso en una de las rocas de marés del litoral. Se trata de una gran piedra que se eleva más de quince metros de altura, coronada por un arbolito, y que desde una determinada perspectiva guarda un parecido más que razonable con las esfinges del Antiguo Egipto.

La zona es más o menos conocida, ya que alberga unas populares vías de escalada, frecuentadas por los aficionados a esta práctica deportiva especialmente en la temporada invernal. Sin embargo, pocos hasta ahora la habían observado con los ojos de Emilio.

«Además de tomar fotos me gusta mucho eso de la historia», explica. «Al ver las imágenes enseguida me sugirió una de las figuras que se encuentran cerca de las pirámides. No solo por la silueta de la cara, si uno se fija bien, la figura parece que tiene los pies posados en el suelo». Y así es. La forma de la base, una plataforma rocosa, se asemeja bastante a las patas felinas culminadas en garras que caracterizan a las esfinges egipcias, inspiradas en un personaje tomado prestado de la mitología griega con rostro de mujer y cuerpo de león.

Un plano más general de la plataforma rocosa y del acantilado. Foto: E.Mármol.

Hace pocos días Emilio compartió la imagen en la comunidad de Facebook Vive Paisajes y Costumbres de Mallorca, un grupo que alberga a casi 34.000 usuarios. Rápidamente su publicación tuvo una enorme aceptación, con cientos de reacciones y comentarios. Encuentros fabulosos como este reconoce que se dan «gracias al azar», aunque bien es cierto que para hallar la fortuna debe buscarse.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

manu
Hace un mes

... cierto maca, pero el indio tiene mucho más parecido al sioux ese de las pelis que este perfil egipcio tirado por los pelos...

Valoración:menosmas

Jose
Hace un mes

cuanta imaginación

Valoración:menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Me alegro Emilio! se echan de menos tus fotos en el grupo de facebook eres de Cala d'Or si... ahí empezó todo y mira se te ha reconocido.

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace un mes

No tendrían que haberlo publicado. En breve tiempo los terroristas de las pintadas dejaran la huellas de sus pasos.

Valoración:7menosmas

Rafael
Hace un mes

Guaaaapo aixo!!

Valoración:7menosmas

maca
Hace un mes

Pues como "el indio" de Es Mercadal en Menorca...

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Una Pareidolia

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1