Imagen de uno de los últimos plenos presenciales. | Redacción Part Forana

TW
3

El Ajuntament de Llucmajor ha cerrado el ejercicio de 2020 con un superávit de 8,3 millones. Por ello el equipo de gobierno local ha decidido invertir 6,5 millones de estos en distintas inversiones municipales.

La partida más elevada se destinará a mantenimiento urbano. Serán un total de 2,2 millones para el asfaltado de calles y caminos rurales, la reparación de aceras de todo el municipio, mejoras en parques infantiles y la adquisición de maquinaria y vehículos sostenibles para la brigada municipal.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP), indica que «siguiendo en la misma línea que anunciaremos al principio de la pandemia, ponemos a las personas y la economía en el centro de la acción política, por eso dedicamos un especial esfuerzo a aumentar las ayudas socioeconómicas para reactivar el municipio».

Se destinarán 300.000 euros en adquirir un solar en el Arenal que se cederá al Ibavi y también se reserva una cantidad para hacer frente a las necesidades de los Serveis Socials. Desde la oposición, Més ha criticado este superávit municipal en un año como el 2020.

«Vergonzoso»

El portavoz de Més, Miquel À. Serra, recuerda que el resultado son 8,3 millones de superávit y un remanente de tesorería de 24,6 millones. «En una situación normal estas cifras serían de aplaudir y significarían que se ha hecho una buena gestión económica». Por ello añade que «en la situación de extrema necesidad que vivimos, tener este superávit es una vergüenza y el alcalde y todo el equipo se deberían avergonzar».

Concurso de ideas para el teatro Cas Coix

Entre las propuestas a las que el Ajuntament de Llucmajor prevé destinar estos 6,5 millones ha señalado que habrá una partida para realizar un concurso de ideas para rehabilitar el viejo teatro y cine Recreatiu de cas Coix. El molí d’en Gaspar o el claustro de Sant Bonaventura serán otros espacios culturales beneficiados.