La empresa elegida ser hará con la mítica fábrica de perlas, uno de los emblemas de Manacor. | Archivo UH

TW
5

La empresa MajolaPerla SLU, del empresario francés Gregorie-Agustín Bontoux Halley, directivo de la multinacional Carrefour, ha ganado la subasta por Majórica, según ha adelantado La Vanguardia.

Tal y como consta en el informe de conclusiones, Fernando Martínez Sanz, administrador concursal de Majorica, considera que la oferta presentada por Majolaperla es la de mayor valor de entre las cinco entregadas en los juzgados de Palma.

Noticias relacionadas

Dicha oferta económica es de 9,7 millones pero va acompañada de una drástica reducción de puestos de trabajo en Mallorca. De los 275 trabajadores entre Mallorca y Barcelona, quedarían 96. Los operarios de la fábrica pasarían a ser 32 frente a los 94 actuales, lo que hace pensar en una deslocalización de la empresa, con la adquisición de los inmuebles y un posible traslado de la producción a otro país, una práctica habitual de las grandes empresas.

Meses después de que se presentara el concurso de acreedores, cinco empresas presentaron ofertas para hacerse con la mítica fábrica de perlas, uno de los emblemas de Manacor. Estas empresas fueron: Nova Mallorca, Jofra Deca, MajolaPerla, Inversiones Cas Germans (Perlas Orquídea) y Groupe Marcel Robbez.