Imagen de archivo de una vista general de la playa de Magaluf. | David Ramos

TW
4

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar una cuarta ola de contagios de covid-19 y recuperar la actividad turística en el municipio en verano y otoño, un objetivo que ve cada vez «más cerca».

Rodríguez ha aplaudido los bajos índices de contagios de covid-19 de las últimas semanas: «Estamos cerca», ha asegurado sobre la posibilidad de controlar la pandemia ante un proceso de vacunación que desea que se acelere, ha explicado este miércoles el consistorio en una nota.

Noticias relacionadas

En un bando, el primer edil, que se ha mostrado esperanzado, ha recordado que 2020 acabó con una caída «histórica» de la actividad turística del municipio de hasta el 85 %, en el «mejor» momento de una temporada marcada por los contagios y las restricciones de movilidad.

«No podemos permitir ponerlo en riesgo con una nueva ola que vuelva a traer fallecimientos de seres queridos, UCI llenas, saturación del sistema sanitario, y un nuevo freno de la apertura de nuestra economía turística y de servicios», ha afirmado Rodríguez.
Por ello, el alcalde de Calvià ha pedido a los residentes que estos días, coincidiendo con la recuperación de las relaciones sociales, visitas a casas de amigos y familiares, y la apertura de terrazas, se respeten las medidas de prevención de contagios.

«El virus está aún aquí, entre nosotros, y no podemos tenderle puentes con un contacto social acelerado y sin control, no lo permitamos», ha hecho hincapié.