Turismo en Mallorca poscoronavirus

Calvià apela a la responsabilidad ciudadana para recuperar la actividad turística en verano y otoño

| Calvià |

Valorar:
Imagen de archivo de una vista general de la playa de Magaluf.

Imagen de archivo de una vista general de la playa de Magaluf.

David Ramos

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar una cuarta ola de contagios de covid-19 y recuperar la actividad turística en el municipio en verano y otoño, un objetivo que ve cada vez «más cerca».

Rodríguez ha aplaudido los bajos índices de contagios de covid-19 de las últimas semanas: «Estamos cerca», ha asegurado sobre la posibilidad de controlar la pandemia ante un proceso de vacunación que desea que se acelere, ha explicado este miércoles el consistorio en una nota.

En un bando, el primer edil, que se ha mostrado esperanzado, ha recordado que 2020 acabó con una caída «histórica» de la actividad turística del municipio de hasta el 85 %, en el «mejor» momento de una temporada marcada por los contagios y las restricciones de movilidad.

«No podemos permitir ponerlo en riesgo con una nueva ola que vuelva a traer fallecimientos de seres queridos, UCI llenas, saturación del sistema sanitario, y un nuevo freno de la apertura de nuestra economía turística y de servicios», ha afirmado Rodríguez.
Por ello, el alcalde de Calvià ha pedido a los residentes que estos días, coincidiendo con la recuperación de las relaciones sociales, visitas a casas de amigos y familiares, y la apertura de terrazas, se respeten las medidas de prevención de contagios.

«El virus está aún aquí, entre nosotros, y no podemos tenderle puentes con un contacto social acelerado y sin control, no lo permitamos», ha hecho hincapié.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace un mes

No sabia que hoy era el 28 de diciembre!! Todavía hay personas que apelan a la responsabilidad de la gente sin que los vigilen y sancionen? Yo estoy alucinando con nuestros políticos y gestores como no ven que esto a día de hoy es una quimera! No saben el nivel cultural y de educación que tenemos con los afincados en Mallorca? Qué segmento de la población vive en Calvià? No hay que ser muy listos para averiguarlo! De qué vive Calvià? Del turismo? Y quien trabaja del turismo? Basta ver cuando todo está cerrado la mayor parte del año lo que hay sentado en los bares!! Pues eso. Pedir o apelar a esta gente responsabilidad? Si a la mínima ya estan infringiendo normativas!! Alucino.....

Valoración:0menosmas

Steve, Son Maties
Hace un mes

Un desastre. Apelo yo al alcalde que no traiga turistes hasta que somos vacunados aqui. En caso contrario estarémos perdidos. Hemos sido mordido por este perro el año pasado y, si repite el error las consecuencias seran mucho mas costosos y, con mucho mas duración...

Valoración:menosmas

Margarita
Hace un mes

En Calviá no han informado de la vacunación, ni se sabe si han empezado a vacunar. No sé a qué esperan ya que hay tanta prisa para abrir a los guiris, los que ya sabemos que de responsables nada. Y nos pide responsabilidad a los residentes?

Valoración:4menosmas

Gabriel
Hace un mes

Creo que el alcalde se equivoca, tendria que apelar a la responsabilidad al govern y autoridades sanitarias, que no levantara las restricciones tan deprisa, vamos muy deprisa, no pasaria nada ir mas despacio y tener los contagios mas bajos y controlados

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1