Los escolares hicieron el diseño y fueron reconocidos por el Ajuntament. | CM7

TW
1

Los alumnos del CEIP Jaume Fornaris i Taltavull han emprendido un camino hacia la sostenibilidad y la seguridad viaria. El Ajuntament de Son Servera, junto con la asociación de padres y madres del colegio, ha puesto en marcha el proyecto ‘Camins segurs’. Se han habilitado cuatro caminos, cada uno de ellos señalizado con un color diferente, y que parte de distintos puntos del núcleo urbano ubicados en zonas donde hay un fácil aparcamiento para que las familias puedan dejar a los niños en un lugar seguro.

Al inicio de cada ruta hay paneles informativos con un mapa de la ruta trazada, el color identificativo, el tiempo de camino y la distancia a recorrer.

Vanesa Sierra, presidenta de la AMIPA, destacó que «el proyecto nace de una inquietud de las familias para mejorar el acceso a la escuela favoreciendo la seguridad de los más pequeños».

Los caminos suponen, por una parte fomentar la reducción del uso del coche y por tanto reducir las emisiones de CO2 y, por otra, reforzar la autonomía de los niños con hábitos saludables.