Rutas de color seguras en Son Servera para llegar a la escuela

| Son Servera |

Valorar:
Los escolares hicieron el diseño y fueron reconocidos por el Ajuntament.

Los escolares hicieron el diseño y fueron reconocidos por el Ajuntament.

CM7

Los alumnos del CEIP Jaume Fornaris i Taltavull han emprendido un camino hacia la sostenibilidad y la seguridad viaria. El Ajuntament de Son Servera, junto con la asociación de padres y madres del colegio, ha puesto en marcha el proyecto ‘Camins segurs’. Se han habilitado cuatro caminos, cada uno de ellos señalizado con un color diferente, y que parte de distintos puntos del núcleo urbano ubicados en zonas donde hay un fácil aparcamiento para que las familias puedan dejar a los niños en un lugar seguro.

Al inicio de cada ruta hay paneles informativos con un mapa de la ruta trazada, el color identificativo, el tiempo de camino y la distancia a recorrer.

Vanesa Sierra, presidenta de la AMIPA, destacó que «el proyecto nace de una inquietud de las familias para mejorar el acceso a la escuela favoreciendo la seguridad de los más pequeños».

Los caminos suponen, por una parte fomentar la reducción del uso del coche y por tanto reducir las emisiones de CO2 y, por otra, reforzar la autonomía de los niños con hábitos saludables.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Es discutible que tanto el Instituto como el Polideportivo se hayan construido fuera de la población. ¿Es para ahorrar en el precio del solar? Soy partidario, al contrario, de instalaciones de cercanía, que no necesiten el uso del coche.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1