‘Aquest 8 de març caminam per la igualtat’

TW
1

Aunque los actos que se han organizado para conmemorar el 8M en Manacor nada tendrán que ver con las celebraciones del año pasado a causa de la pandemia, el Ajuntament no ha querido dejar de organizar una serie de actividades que llenarán todo el mes de marzo para reivindicar el feminismo.

El Día Internacional de la Mujer es festivo este año en Manacor y se celebrará con una acción artística cooperativa en la plaza Weyler y la performance ‘La pandemia no ens farà invisibles’ en el paseo Antoni Maura, que está organizada por el Col.lectiu Dones de Llevant y Moviment Feminista de Mallorca. Ambos actos se celebrarán por la mañana entre las 10 y las 13 horas.

Aún así, el calendario de actos ya ha empezado esta semana con la acción feminista del Col.lectiu de Dones de LlevantAquest 8 de març caminam per la igualtat’. Hoy sábado a las 12 horas habrá un cuentacuentos por la igualdad Vola Valentina, a cargo de Centimets Teatre. A las 9.30 horas, el Conservatorio acogerá la lectura dramatizada Històries en veu de dona de varios relatos de Carme Riera a cargo de Margalida Amengual y Daniele Fregapane.

Las actividades seguirán hasta el 3 de abril y para asistir a ellas las personas interesadas se deberán inscribir en el correo electrónico activitats8m2021@gmail.com

Todos los actos se organizan bajo el lema Les dones trepitjam fort, un título que pretende reflejar el empoderamiento femenino.