Ubicación. Las parcelas del polígono abarcan desde el acceso a Inca por la autopista hasta los campos del Sallista. El espacio que ahora ocupa el circuito de motocross será municipal. | Redacción 20M

TW
2

Los propietarios de los terrenos del futuro tercer polígono de Inca invertirán 18,4 millones de euros para urbanizar los solares y lograr así una zona de usos industriales y de servicios de 278.613 metros cuadrados.

El polígono se ubicará en el espacio delimitado por la conocida como ‘rotonda de la Ford’, la autopista hacia Alcúdia y la zona deportiva del Sallista y el Constància, con una superficie total de 368.020 metros cuadrados. El proyecto se adapta al plan parcial del Sector 1 y cuenta con la aprobación de la Comissió Insular d’Ordenacio del Territori, por lo que desde el Ajuntament está previsto conceder la licencia de obras en los próximos meses.

Cesión pública

El acuerdo en 2015 entre el Ajuntament y los propietarios para que estos últimos tomaran las riendas del proceso de urbanización motivó también que se adoptase el sistema de compensación, por el que se deben ceder una serie de parcelas para uso público. En este caso se ha optado por una gran zona que se encuentra situada junto a los campos del Sallista y que permitirá crear un amplio espacio deportivo y social. En total, el municipio conseguirá 144.479 metros cuadrados de terrenos de uso público, en los que están incluidos los viales y 1.400 aparcamientos. También figuran zonas verdes y de arbolado.

Los trabajos de urbanización para convertir estos terrenos en un atractivo para empresas tecnológicas y de servicios prevén la instalación de nuevas redes de agua, alcantarillado, electricidad, gas, telecomunicaciones y alumbrado público. Además, se ejecutarán demoliciones y movimientos de tierras. El plazo de ejecución será de 18 meses.

Los promotores tienen intención de atraer a empresas que hace años buscan instalarse en la comarca pero que, por falta de suelo industrial, han acabado por preferir Palma.