La discoteca Dhraa de Manacor, a la venta por 277.000 euros

| Manacor |

Valorar:
La pista de baile medía 600 metros cuadrados.

La pista de baile medía 600 metros cuadrados.

INMOHAUS

La discoteca Dhraa está a la venta por un precio de 277.000 euros. Así se anuncia en el portal web de la inmobiliaria Inmohaus (la oferta también aparce en otros portales inmobiliarios) y se especifica que se pone a la venta todo el complejo que tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados. Además de la discoteca, el recinto también cuenta con un bar, un restaurante, una sala de exposiciones, piscina y una vivienda, así como una amplia zona de aparcamiento que suman una superficie construida de 2.743 metros cuadrados.

El anuncio de Inmohaus asegura que el complejo cuenta con licencia de actividad sin revocar, concedida por el Ajuntament de Manacor «gracias a la declaración de interés general del Govern en 1996», apunta Inmohaus.

El promotor del impresionante complejo fue Romeo Sala y abrió sus puertas el 24 de julio de 1984. A la fiesta de inauguración acudieron unas 10.000 personas. Durante nueve años (Dhraa cerró en el año 1993), este recinto al aire libre se convirtió en un referente en España y en él actuaron importantes artistas del momento de la talla de Miguel Bosé, Radio Futura, Kid Creole and The Coconuts, Nacha Pop, Guía del Ocio o Nina Hagen, que llenaban la pista de baile al aire libre de miles de personas que acudían a esta famosa discoteca que se ubica en Porto Cristo, en la carretera hacia Cala Millor.

Días antes de la apertura de la discoteca, el diario ABC publicó que «la nueva ciudad de noche impresiona por su modernismo y vanguardia». En el blog dedicado a la macro discoteca dhraa.blogspot.com se recuerda que el gran complejo fue obra del arquitecto madrileño José Ángel Suárez González-Mayo y en la ejecución del proyecto colaboraron artistas como Javier Mariscal, Guillermo Pérez Villalta, Fernando Osinaga, José Maldonado, Rosa María Gimero y Rafael Zapatero.

Vivir la noche

En el mismo portal de internet se habla de que «Dhraa era otra forma de sentir la noche y había gogós, bailarinas, malabaristas, faquires, trapecistas, fuegos artificiales y, sobre todo, buena música». Toda esta puesta en escena se combinaba a la perfección con la arquitectura del recinto que simulaba un derrumbe en una parte del edificio. También había una torre con una escalera de caracol y una pirámide. Pero toda esta espectacularidad pasó a la historia tras el cierre hace casi 30 años.

Aunque la zona del restaurante siguió en funcionamiento hasta hace unos años, el conjunto presenta un evidente estado de ruina. La propiedad de Dhraa puso el recinto a la venta en el 2016 y ahora aparece publicitado en varios portales inmobiliarios. En la oferta se anuncia como una oportunidad de negocio aunque es necesaria una inversión.

El edificio presenta un degradado estado de conservación. Fotos: INMOHAUS

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Me imagino que el inversor deberá respectar la finalidad de uso, reconocida, en la declaración de interés general, lo que reduce el abanico de posibles actividades.

Valoración:1menosmas
Photo

MallorcaisnotCatalonia
Hace un mes

Siempre que fuí, ligaba. Fuí una vez!!!

Valoración:11menosmas
AOh14GiLnjADpU-O5ezJv8klQYSxW3pCXfObk47NqzlmJQ=s96

Elena
Hace un mes

Molestaba muchísimo a los vecinos a 5 km de distancia, por todos los puntos cardinales. Fue horroroso.

Valoración:-31menosmas

UMF
Hace un mes

Buenos tiempos, buen rollo y buena gente. No había tanta gente de mente retorcida 🍹

Valoración:68menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

En vez de pirámide egipcia, yo hablaría de zigurat babilónico.

Valoración:18menosmas

kustudic
Hace un mes

Recuerdo con cariño los conciertos de Nacha Pop y Immaculates Fools celebrados allí. Eran buenos tiempos.

Valoración:79menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

Me parece una buena inversión. Suerte a quien pueda hacerla.

Valoración:35menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Fue un error conceder una declaración de interés general para una actividad y construcciones que han funcionado sólo un 20 % de su existencia.

Valoración:-31menosmas

carlos
Hace un mes

Creo que se abrió en el 86

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1