Imagen del cruce que desaparecerá tras la construcción de la rotonda. | M. À. Cañellas

TW
2

¿Será en 2021 la eliminación del ‘punto negro’ del cruce de la carretera de Andratx con la de Camp de Mar una realidad? Todo indica que sí. Al menos cuando se produzca el inicio de las obras, toda vez el Consell de Mallorca ha anunciado de forma oficial la aprobación definitiva del proyecto vial.

Tras resolver las alegaciones presentadas, el departamento de Mobilitat i Infraestructures ha aprobado el proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros. De estos 1.767.606,43 euros corresponden a la ejecución de las obras; 57.340,67 a expropiaciones de terrenos; 17.676,06 a fomento del patrimonio; y 99.397,20 euros a la gestión de residuos.

Coordinación

Según fuentes del gabinete del conseller insular Iván Sevillano, todo está a punto para iniciar el expediente de contratación de las obras y sacar éstas a licitación. «Se calcula que, a lo largo de la próxima primavera o al inicio del verano podrán licitarse». Asimismo, estas mismas fuentes apuntan que Mobilitat i Infraestructures coordinará con el Ajuntament d’Andratx la fecha de inicio de las obras. No obstante, el Consell podría estar en disposición de poner en marcha los trabajos a lo largo del verano o, como muy tarde, después de éste.

La solución al fatídico cruce de la carretera de Andratx con la de Camp de Mar llega tras casi dos décadas de demandas municipales y consistirá en la construcción de una rotonda que dispondrá de dos accesos directos, uno en sentido Palma–Andratx, y otro, manteniendo el trazado ya existente, en sentido Andratx–Camp de Mar. Para mantener una adecuada iluminación, se añadirán ocho nuevos puntos de luz a la intersección viaria y la dotación de luminarias de bajo consumo.