El sector turístico de Alcúdia enfoca su apertura definitiva para los meses de mayo y junio

| Alcúdia |

Valorar:
La reunión con el Consell Assessor de Turisme y representantes empresariales se celebró ayer en el Auditori.

La reunión con el Consell Assessor de Turisme y representantes empresariales se celebró ayer en el Auditori.

Juanjo Roig

La decisión que ha tomado Alcúdia de abrir la temporada de playa el próximo 1 de mayo supondrá también que el sector turístico local enfoque su apertura definitiva a partir de esta fecha y durante el mes de junio.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, asistió ayer a una reunión en el Auditori con representantes turísicos locales y manifestó que «abrir las playas es una buena noticia para el sector. Significa que Alcúdia está preparada y a la vez ayuda a generar optimismo y confianza de que abriremos con seguridad en el resto de Mallorca. No será en Semana Santa, pero si esta apertura se produce entre mayo y junio será a un buen nivel de actividad».

Cladera considera que «la Semana Santa es un punto delicado. Podemos entender la necesidad de querer abrir el turismo pero hay que anteponer la prudencia. No nos podemos permitir una cuarta ola en Semana Santa».

La reunión sectorial contó también con la presencia del conseller insular de Turisme, Andreu Serra, así como de la alcaldesa, Bàrbara Rebassa, y representantes de los partidos con representación municipal. Otros sectores como la agrupación de cadenas hoteleras, los restauradores, el alquiler vacacional y asociaciones empresariales fueron invitados al acto. Entre los anuncios realizados en el encuentro destaca una línea de subvenciones de la dirección insular de Turisme por un importe de 450.000 euros y que tendrá como finalidad que los municipios hagan proyectos turísticos basados en la tecnología. Según Serra, «las líneas de trabajo a seguir son seguridad, sostenibilidad e inteligencia turística».

Comarketing a través de la Fundació Mallorca Turisme

Los representantes del Consell visitaron ayer las instalaciones de la cadena Hotels VIVA, una de las beneficiarias de la línea de comarketing de la Fundació Mallorca Turisme. El proyecto fomenta actuaciones públicoprivadas destinadas a la promoción turística de Mallorca en los mercados emisores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

PINXO
Hace un mes

Pero por suerte, lo de abrir la temporada de playa, no depende para nada de Hotels Viva, ni de la Fundación Mallorca Turisme, ni siquiera de la Presidenta del Consell. El sector turístico de Alcudia tendrá que atenerse (como todos) a las directrices que le remitan los responsables del Ministerio de Sanidad.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1