Fachada principal de la tienda de Majórica en Manacor. | Maria Nadal

TW
1

La empresa francesa Marcel Robbez Masson (MRM) anuncia una inversión de 12 millones en Majórica si el juez acepta su oferta por la empresa. En un comunicado, la empresa anuncia que doblará la producción de la compañía de los 5 millones de perla anuales en este momento a diez o incluso veinte millones. También anuncia una expansión de la marca con la creación de una colección de alta gama en oro y diamante.

Grupo MRM, un grupo familiar francés creado en 1962. Actualmente, es uno de los principales fabricantes de joyas preciosas en Europa con más de 3 millones de piezas fabricadas anualmente en sus plantas de producción. La empresa anuncia su intención de abrir dos nuevos establecimientos en la Isla, similares al de Porto Cristo, lo que generará un centenar de nuevas contrataciones.

MRM se compromete garantizar la continuidad de la planta de producción en Manacor, de la marca y de sus trabajadores. Respecto de los trabajadores, en su oferta de compra, el Grupo MRM asegura que ha realizado un análisis «serio y responsable» a partir de los conocimientos industriales del Grupo MRM «y no con intenciones tácticas enmarcadas en el proceso concursal en el que nos hallamos y que, en alguna de las ofertas presentadas, podría llevar en un corto espacio de tiempo a llevar a cabo reducciones del personal».

«Entendemos, como hemos indicado anteriormente, que el proyecto del Grupo MRM para Majorica permitirá, una vez finalice la pandemia, restablecer las aperturas de nuevos puntos de venta, ampliar la producción a partir de las inversiones que se van a realizar y realizar una política de nuevas contrataciones de personal», asegura el comunicado. Por último, la empresa anuncia la inmediata reapertura de la fábrica si logra la adjudicación.