El muro del Serral de les Monges será reforzado. | Ultima Hora

TW
1

Con el comienzo de las obras para consolidar el muro de la calle Marjades con el parque del Serral de les Monges arranca también la inversión prevista en la incorporación del remanente de tesorería que se aprobó por pleno el pasado mes de noviembre.

Este es uno de los proyectos incluidos en la partida de 1.157.382 euros que el Ajuntament d'Inca fijó para estas acciones de mejora y mantenimiento en varios puntos de la ciudad a realizar durante este año.

La consolidación del muro de contención del parque del Serral de les Monges se debe a a la acumulación de agua en esta zona y a la detección de algunas grietas.

De esta forma, se asegurará el muro de contención del vial mediante anclajes permanentes en dos huleras, con una separación de tres metros en horizontal. El proyecto también prevé la ejecución de tareas de reparación de la calle y la acera, así como la restauración de la barandilla metálica que separa ahora el desnivel entre la calle Marjades y el parque, que pasa de cero a cuatro metros en tan solo cincuenta metros de distancia.

El Ajuntament está a punto de licitar las obras y el plazo de ejecución previsto es de dos meses. El presupuesto de esta actuación es de 94.029 euros.

Otros proyectos que se llevarán a cabo con la incorporación del remanente de tesorería del pasado mes de noviembre serán las obras de mejora del muro de la Ronda Migjorn (240.000 euros), la reparación y cambio del alumbrado público de la Gran Via de Colom (250.000 euros) así como la adquisición e instalación de videovigilancia en zonas como el Serral de les Monges, el Parc Europa, la plaza Lladoner o el parque de les Illes Balears.

Más presupuesto

En el pleno del pasado jueves, el Ajuntament aprobó una nueva incorporación de remanente de 632.936 euros.

En este caso se utilizarán para la fase final de la obras del Teatre Principal y para la demoler las viviendas situadas frente al teatro, a fin de construir un nuevo espacio público.