La normativa urbanística en Formentor lleva años suspendida por una sentencia judicial. | Ultima Hora

TW
8

Propietarios de la urbanización Formentor ven con optimismo la compra del hotel Formentor por parte del fondo Emin Capital que planea reformar y también ampliar el complejo (si la ley de medidas urgentes de reactivación económica se lo permite) para que la cadena de lujo Four Seasons lo reabra en 2023.

«Estamos contentos con la reforma y creemos que servirá para recuperar el prestigio de Formentor dado que el proyecto es de un operador de prestigio mundial», dice Juan Nadal, representante de la asociación de propietarios.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre se reunió el viernes con Juan Nadal y alguno de los propietarios para abordar el bloqueo urbanístico que padece la urbanización desde hace décadas y buscar un acuerdo que permita la cesión de viales y zonas verdes al pueblo.
Nadal recuerda que «hace ya más de seis años que presentamos el proyecto de dotación de servicios y llevamos 20 años luchando por tener un ordenamiento jurídico. El hotel quizá pueda acogerse a una norma especial para hacer la ampliación, pero el resto de propietarios solo pueden obtener permisos de reforma porque la normativa urbanística sigue suspendida».

Nadal opina que si finalmente se amplía el hotel porque necesita un spa «siempre que no tenga impacto sobre el entorno será algo bueno para el conjunto de la urbanización y para toda Pollença».

El alcalde Tomeu Cifre, dijo tras la reunión que confía en poder aprobar «como mínimo provisionalmente» el planeamiento de Formentor esta legislatura.