TW
1

La Federación de la pequeña y mediana empresa de Mallorca (Pimem) ha solicitado este domingo que la oferta para Majorica pase por evitar la deslocalización de la empresa, mantener el número máximo de puestos de trabajo y mostrar sensibilidad por lo que la marca representa.

Según ha informado Pimem este domingo en una nota de prensa, se ha pedido un esfuerzo especial a las partes implicadas en el futuro de Majorica porque se considera «indispensable» que las ofertas para la empresa cumplan, al menos, tres requisitos.

En concreto, ha detallado, se considera que los requisitos que han de cumplir las ofertas son «mantener el máximo número de puestos de trabajo, mantener la producción en Manacor y que se de prioridad a inversores mallorquines con conocimiento y sensibilidad sobre lo que representa la marca para Manacor y Mallorca en general».

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha asegurado que la situación «es un nuevo toque de atención a la economía balear que, de seguir perdiendo tejido industrial y de no volcar más esfuerzos en ayudar a la industria, el futuro de Mallorca quedará aún más condicionado a las fluctuaciones del sector turístico con lo que esto conlleva de riesgo».

Tanto la Federación a nivel de Mallorca como la misma delegación de Manacor de Pimem han considerado un verdadero golpe a la industria de la capital del Llevant la posibilidad de que se produzca el cierre de la producción de la fábrica Majorica.

Al respecto, el presidente de la patronal en Manacor, Mateu Català, ha recordado que «se trata de la empresa más mítica y productiva de la ciudad y que fue verdadero centro de acogida laboral para muchas mujeres que dejaban el campo, llegándose a decir que en cada casa había una perlera».

Majorica da trabajo a unas 300 personas y desde su fundación en el año 1890 ha sido, según el presidente de la Asociación de Empresas de Productores de Baleares (Aepib), Biel Huguet, «un referente de marca con mucha capacidad productiva y fuerte generación y mantenimiento de puestos de trabajo».

Para Huguet, «mantener esta estructura durante tantos años, a pesar de las adversidades y noticias negativas que llegaban, sólo demuestra que se tienen buenos cimientos empresariales y comerciales y se debería aprovechar al máximo su experiencia y conocimiento para garantizar su permanencia en Manacor y viabilidad como industria referente».