El Consell pagará 100.000 euros al año a Calvià por la concesión municipal del solar de la ITV

| Calvià |

Valorar:
Imagen de la parcela de 5.600 metros cuadrados donde se abrirá la nueva ITV.

Imagen de la parcela de 5.600 metros cuadrados donde se abrirá la nueva ITV.

P.A.M.¶

El Consell de Mallorca deberá pagar 100.000 euros anuales al Ajuntament de Calvià en concepto de concesión del solar municipal donde se abrirá la que será la cuarta estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Isla.

El pleno del Consistorio aprobó ayer el pliego de cláusulas administrativas que regirán la adjudicación directa al Consell de una parcela de 5.600 metros cuadrados en el polígono de Son Bugadelles. Según estas cláusulas, dado que el solar cedido al Consell se obtuvo por el procedimiento de expropiación, se establece un canon anual de 100.000 euros durante los primeros 10 años de la concesión, sin perjuicio de que se revise una vez se haya fijado de manera definitiva el justiprecio de la expropiación vía judicial.

Asimismo, el pliego cláusulas aprobado ayer en sesión plenaria establece que la duración de la concesión de la parcela municipal donde el Consell de Mallorca abrirá la nueva estación de ITV será de 35 años. Transcurrido este tiempo, se podrán afrontar prórrogas anuales de la concesión administrativa hasta los 50 años. El Ajuntament de Calvià tasó la expropiación del solar por 1,1 millones de euros. Sin embargo, el Jurado Provincial fija un justiprecio de el doble. El Consistorio ha recurrido esta valoración.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastian
Hace un mes

Si es consell col posar un altre ITV a Campos, jo tenc una cortejada que Li deixaria a bon preu, 50000 € anuals, a mitat de preu !!

Valoración:4menosmas
JDTXcGnH_normal

belfami
Hace un mes

El Ayuntamiento pide una rentabilidad a su dinero del 9%, yo compro la parcela y se la alguilo al Consell por menos dinero.

Valoración:4menosmas
AOh14GiX-wZk6VbNhPoF6vEQXnsKiKxILCDdwczK0cZQ=s96

AGUIJÓN.
Hace un mes

CIEN MIL EURAZOS,ANUALES?!!!!!! QUE BIÉN SÉ NOTA,"QUE NO PAGAN DE SÚ BOLSILLO!!!!!!! Por mi parte,desde mis casi 80 años,....... ..MALDITA SÉA,"LA CASTA",,DERROCHADORA.!!!!!! YÓ,A "ÉSTA CÁSTA,LA PONDRÍA A "PAN Y AGUA",EL RESTO DE SUS DÍAS,Ý,¡¡PICANDO PIEDRA,CADA DÍA!!!.....SI NO SE PICA,NO HAY,PÁN.!!!!!!! NOTA:entre administraciones "públicas,¿no se pueden ceder ,GRATIS",LOS TERRENOS? Ó,¡LO DE SIEMPRE!.......si rueda dinero,,,,,,,¡¡ALGO ME QUEDO!! ESTOY,"EMPEGUEÍD,(AVERGONZADO"),,,,,de ser ¡¡españistano!(país de "afanadores".).

Valoración:0menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Al parecer, los caseros públicos son tan ávidos de dinero como los privados, aunque se trate de un municipio rico como el de Calviá.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1