Parque infantil de la playa de Llenaire. | Elena Ballestero

TW
1

Costas rectifica y autoriza ahora al Ajuntament de Pollença a mantener los parques infantiles y merenderos en sus playas mientras tramita una solicitud de concesión municipal permanente sobre dichas instalaciones. Así lo explicó ayer el alcalde Tomeu Cifre Ochogavía (Tots).

Precisamente este lunes los vecinos del Moll que hace dos semanas se manifestaron contra la retirada de los parques infantiles de las playas registraron formalmente en Costas 1.300 firmas a favor de mantener los columpios en su ubicación actual.

Noticias relacionadas

El alcalde explicó ayer que el Ajuntament recibió el viernes el nuevo informe de Costas que ahora está analizando con el objetivo de redactar próximamente el pliego de condiciones que regirá el concurso público para dar servicios en las playas en el verano de 2021.

Cabe recordar que el cambio de criterio de Costas que en principio solo permitía los columpios si no era posible una ubicación alternativa fuera del dominio público, responde a un cambio de criterio de la Conselleria de Medi Ambient que informó inicialmente en contra de las instalaciones.

En su último informe, en respuesta a las alegaciones municipales, Medi Ambient, evitó informar sobre los columpios o merenderos admitiendo el argumento municipal de que no se trata de instalaciones de temporada sino permanentes. El alcalde celebra el cambio de criterio de las administraciones.