La vía Majòrica es la entrada hacia el centro de la ciudad de Manacor desde la carretera de Palma. | M.N.

TW
4

Mejorar y dignificar la entrada natural de la ciudad de Manacor. Con este objetivo, el Ajuntament ultima la redacción del proyecto de reforma integral de la vía Majòrica para convertirla en un bulevar y dar más protagonismo al peatón frente al coche. La obra tendrá un presupuesto de más de 1,5 millones de euros y se pagará con el dinero del remanente de tesorería.

La regidora d’Urbanisme en Manacor, Núria Hinojosa, explicó que «se trata del proyecto estrella de los fondos de tesorería y su objetivo es la de mejorar notablemente esta calle de acceso al centro de la ciudad para atraer a los ciudadanos». Actualmente, la vía se encuentra muy deteriorada.

A la espera de tener el proyecto definitivo de la obra, que llegará al Ajuntament en el plazo de un mes, Hinojosa avanzó que «se ampliarán las aceras y se mejorará el estado de la calzada». Aunque la circulación de vehículos quedará igual que ahora, el Consistorio apuesta por ceder más espacio a los viandantes.

Otra actuación importante en esta vía es la construcción de una rotonda en la intersección con la ronda de Felanitx. Hace meses que este punto se cerró, de manera provisional, debido a los múltiples accidentes de tráfico que se han registrado y, con la glorieta, el Ajuntament quiere poner fin a este punto negro.

Pero la reforma integral de vía Majòrica no es la única obra en materia de calles que tiene en mente el Ajuntament. El departamento de Hinojosa también ultima el proyecto de reforma de la avenida del Torrent para que el Consell realice las actuaciones. «Esta avenida es competencia de carreteras, al igual que vía Portugal y la avenida del Tren y queremos que su titularidad revierta al Ajuntament. Pero antes, la institución insular debe ejecutar la reforma tanto de la avenida del Torrent como de vía Portugal», dijo la responsable d’Urbanisme, que añadió que «no tiene sentido que estas calles no sean de titularidad municipal».