Avui hem signat el conveni amb @EDUN_IB per a la construcció del nou CEIP d'Inca. La inversió prevista és de 5,1… https://t.co/HnY3KcKx15 | Twitter: @incaciutat

TW
2

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) y el Ayuntamiento de Inca han firmado este jueves el convenio para la construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) en el municipio, por un importe de 5,1 millones de euros, que empezará a funcionar el curso 2022-23.

Mediante este convenio el Ayuntamiento avanzará el dinero en los dos próximos años y la Conselleria de Educación y Formación Profesional se lo devolverá en los próximos ocho años, ha detallado el departamento autonómico.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han firmado el convenio de colaboración para la financiación y la ejecución de las obras.

March ha explicado que el nuevo centro «ayudará a responder las necesidades de escolarización de Inca y se añade a las mejoras de infraestructuras educativas que se han hecho desde el inicio de legislatura en este municipio, entre las que ha mencionado la ampliación de la IES Berenguer de Anoia, las nuevas aulas del CEIP Ponent y el nuevo gimnasio del CEIP Llevant.

Desde 2015 hasta finales de 2021, incluyendo el gasto de la ampliación de la IES Pau Casesnoves, se habrán destinado 10 millones de euros a estas obras.

El conseller ha anunciado que otro gran proyecto en el municipio, la reforma del cuartel de General Luque para acoger el Archivo y Museo de la Educación de Baleares, iniciada hace pocos días.

El alcalde ha destacado que el convenio permita que el nuevo centro «esté terminado para el curso 2022-2023», en lo que considera «un proyecto clave» para la ciudad y para adaptar los servicios a las necesidades.

El Ibisec se compromete a redactar el proyecto para la construcción del centro en un plazo máximo de seis meses. A continuación, será el Ayuntamiento de Inca el responsable de adjudicar y supervisar las obras, que podrían empezar este verano.

Desde 2017, cuando se creó el centro, el alumnado del nuevo CEIP Inca estudia de manera provisional entre el CEIP Ponent y la Escuela Infantil Toninaina.

Sobre las demás infraestructuras realizadas recientemente en Inca, la Conselleria ha detallado que la ampliación del IES Berenguer de Anoia ha supuesto una inversión de 1.924.032 euros; la del CEIP Ponent, 441.650 euros y la del CEIP Lllevant, 499.579.

Las mejoras del CEIP Miquel Duran i Saurina han costado 5.409 euros y las de la Escuela Oficial de Idiomas de Inca y Alcúdia 19.303 euros.

El Archivo y Museo de la Educación de Baleares (la reforma del cuartel General Luque) por 660.852 euros está en ejecución y la ampliación del IES Pau Casesnoves por 1.382.799 euros está previsto que empiece durante el segundo semestre de este año.