Estas dos incorporaciones suponen que ASI se convierte en la segunda fuerza en el pacto de gobierno. Lo hace por detrás de los cinco regidores del PP, y por encima de Ciudadanos con dos regidores y uno del PI. Aún así, y al igual que ya ocurriera con Domínguez, desde ASI explican que «José Pastor seguirá formando parte en el Ajuntament como concejal no adscrito». El caso de Pastor es distinto al de Domínguez ya que este último fue expulsado de Vox antes de tomar posesión como regidor. En cambio Pastor decidió abandonar el partido que representó como portavoz durante meses. Un cambio que, a la postre, ha servido para que el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP) pueda gobernar con mayoría. Desde los grupos de la oposición se ha calificado a Pastor como tránsfuga y se ha reclamado al PP el cumplimiento del pacto antitransfuguismo.
Ahora, el portavoz de ASI en el Ajuntament, Guillem Roig, sale reforzado dentro del pacto de gobierno que tiene con PP, Cs y el PI.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso no es un ayuntamiento, es un cachondeo... y de hace años.
El PP nunca defrauda, se apoya en la extrema derecha y en la extrema tontería. Al final tendrán que cambiar el Ayuntamiento de sede, como han hecho en Madrid en Génova, para tapar todo su lamentable pasado, lavar su presente y optar a tener algo de dignidad en el futuro.
Nadie lo echará de menos de VOX, y en ASI a ver cuánto lo aguantan.
Dios los cría y ellos se juntan. Así va ese Ayuntamiento.
Un ayuntamiento lleno de inútiles, eso es Llucmajor
en este gallinero (partido) habra demasiados gallos (candidatos) para tan pocas gallinas (votos)
Que se hizo de Rabasco??? se reencarno en el Sr. Jorje Campos ???
Un desastre de ayuntamiento, toda la gestion burocratica es penosa, lenta e incompetente, sobre todo en urbanismo. Las gestiones se hacen eternas!!! Patetico!!
quin trui que hi ha a Llucmajor..............
Vox sale ganando, a este chico le cuesta escribir sin faltas de ortografía.