José Pastor ha formalizado su afiliación a ASI. | Redacción Part Forana

TW
13

José Pastor, exlíder de Vox en el Ajuntament de Llucmajor y actual regidor de Participació Ciutadana i Urbanitzacions, ha hecho oficial su adhesión al partido ASI. La entrada de Pastor se une a la de su excompañero de partido Raúl Domínguez, ahora también en el equipo de gobierno como regidor de Mobilitat i Transports.

Estas dos incorporaciones suponen que ASI se convierte en la segunda fuerza en el pacto de gobierno. Lo hace por detrás de los cinco regidores del PP, y por encima de Ciudadanos con dos regidores y uno del PI. Aún así, y al igual que ya ocurriera con Domínguez, desde ASI explican que «José Pastor seguirá formando parte en el Ajuntament como concejal no adscrito». El caso de Pastor es distinto al de Domínguez ya que este último fue expulsado de Vox antes de tomar posesión como regidor. En cambio Pastor decidió abandonar el partido que representó como portavoz durante meses. Un cambio que, a la postre, ha servido para que el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP) pueda gobernar con mayoría. Desde los grupos de la oposición se ha calificado a Pastor como tránsfuga y se ha reclamado al PP el cumplimiento del pacto antitransfuguismo.

Ahora, el portavoz de ASI en el Ajuntament, Guillem Roig, sale reforzado dentro del pacto de gobierno que tiene con PP, Cs y el PI.