Imagen de archivo del Hotel Formentor. | Efe

TW
4

El estudio de arquitectura mallorquín SCT (Sánchez-Cantalejo y Tomás) y Lamela realizarán la reforma del histórico hotel Formentor, que tiene previsto volver a abrir sus puertas en 2023.

El fondo Emin adquirió a Barceló este emblemático establecimiento de Mallorca por 165 millones de euros. La villa exclusiva de cinco estrellas se someterá a una gran reforma y tendrá una capacidad para 120 habitaciones, según informó este jueves la firma de arquitectura. La obra afectará a una superficie de 20.000 metros cuadrados.

La reforma también se realizará en los restaurantes y cafeterías, zonas de eventos, salas de reuniones, spa y el gimnasio. También se rehabilitarán los impresionantes jardines del complejo y las zonas exteriores, en las que se respetara el paisaje autóctono.

POLLENÇA - Pollença otorga la licencia de reforma al fondo que comprará el Hotel Formentor.

El estudio mallorquín junto a Carlos Lamela se encargará de rehabilitar el inmueble para la llegada de Four Seasons en su segundo alojamiento en España, tras dirigir la reforma del Centro Canalejas de Madrid que alberga el primer hotel de lujo de la enseña canadiense en el país.

El histórico hotel fue construido en 1929 en la idílica bahía de Pollença y ha sido durante décadas un paraíso para muchos actores, escritores y poetas.