Vista panorámica del pueblo de Valldemossa, presidida por la Cartoixa. | Redacción Part Forana

TW
20

Al modo del decir de los adolescentes contemporáneos, Valldemossa es el pueblo más ‘popu’ de Baleares. Esa es una de las conclusiones del análisis que la plataforma digital Musement ha elaborado a partir de la big data del gigante Google, y de la información que la compañía tecnológica de Sundar Pichai dispone de los municipios de España y de cada uno de quienes habitamos y viajamos a ellos.

Según el suplemento de viajes de ABC, Musement se dedica a la reserva de actividades turísticas y excursiones, aunque también realiza estudios de mercado. En la búsqueda de los pueblos más populares del territorio nacional por su belleza, patrimonio, paisaje, gastronomía, etc, tomaron en consideración todos los municipios con menos de 20.000 habitantes y, para determinar cuáles de ellos son más buscados en cada provincia, se utilizaron los datos del volumen de búsqueda de Google (promedio de búsquedas mensuales de cada municipio para el término «ver en [nombre del municipio]». En caso de empate, se eligió el pueblo cuyo nombre en solitario tuviera mayor volumen de búsqueda. De este modo, Valldemossa, de todos los de Balears es el pueblo más buscado en Google.

A Valldemossa la acompañan Osuna; Frigiliana; Setenil de las Bodegas; Guadix; Rute; Mojácar; Cazorla y Aracena; en Andalucía. Tarazona, Jaca y Albarracín; en Aragón. Llanes, en Asturias. Teror y Garachio, en Canarias. Comillas, en Cantabria. Tordesillas, Astorga, Lerma, Ciudad Rodrigo, Puebla de Sanabria, Cervera de Pisuerga, Arenas de San Pedro, Pedraza y Medinaceli; en Castilla. Consuegra, Almagro, Alcalá de Júcar, Sigüenza y Belmonte; en La Mancha. Cardona, Miravet, Cadaqués y Solsona; en Cataluña. Chinchón, en Madrid. Bocairent, Guadalest y Peñíscola; en la Comunidad Valenciana. Zafra y Trujillo, en Extremadura. Betanzos, Cambados, Ribadeo y Allariz; en Galicia. Haro, en La Rioja. Olite, en Navarra. Bermeo, Fuenterrabía y Laguardia; en el País Vasco. Y Moratalla, en Murcia.

MALLORCA DESDE EL MAR - VISTA GENERAL DEL PUERTO DE VALLDEMOSSA .
Imagen del puerto.