UGT y CCOO asisitieron el lunes a una reunión en el TAMIB. | Redacción Part Forana

TW
8

La convocatoria de huelga indefinida de recogida de residuos sólidos urbanos en el Raiguer que han convocado los sindicatos CCOO y UGT sigue en pie y arrancará en la noche de este jueves si no se alcanza un acuerdo entre los trabajadores y la empresa concesionaria.

Los municipios afectados serán Alaró; Binissalem; Búger; Campanet; Consell; Lloseta; Santa Maria y Selva. La Mancomunitat del Raiguer dio a conocer ayer a sus afiliados los servicios mínimos previstos y los ayuntamientos realizan acciones informativas en las redes sociales.

Noticias relacionadas

La convocatoria del Raiguer no es la única que puede comenzar este jueves. En Son Servera también se han anunciado paros a partir de esta noche.

El conflicto laboral en el Raiguer es, según confirman tanto los sindicatos como la empresa concesionaria, el más difícil de solucionar en comparación con la huelga convocada en el Pla para el sábado y con el caso particular de Son Servera.

El motivo de la huelga del Raiguer es el bloqueo del convenio colectivo de la empresa. Los sindicatos reclaman la creación de un convenio autonómico, algo en lo que coincide el representante de Melchor Mascaró, Carlos Calafat, quien considera que el caso del Raiguer no se puede solucionar jurídicamente desde la empresa ni desde la Mancomunitat.