Pandemia de coronavirus

La oposición de Pollença lleva ante la Oficina Anticorrupción la vacunación de la regidora

/ | Pollença |

Valorar:
Cerdà y Cifre comparecieron antes los medios el lunes.

Cerdà y Cifre comparecieron antes los medios el lunes.

Redacción Part Forana

Los tres partidos de la oposición (Junts, Alternativa y Podem) registraron este viernes ante la Oficina Anticorrupción una denuncia por la vacunación de la regidora de Residencia, Francisca Cerdà. Según la oposición, la regidora «faltó a la verdad» y se saltó el protocolo de vacunación anti Covid. Piden que Anticorrupción investigue los hechos que podrían ser constitutivos de delito o falta.

Además, también denuncian que tanto la regidora como el alcalde, Tomeu Cifre Ochogavia, se hayan realizado pruebas PCR de manera quincenal durante meses «hechos que consideramos reprobables, vergonzosos y un abuso de autoridad», destacan en un comunicado. Junts, Alternativa y Podem ya solicitaron la celebración de un pleno extraordinario y presentaron una moción de reprobación al conocer que el alcalde se realizaba pruebas PCR cada dos semanas. Ante la polémica, el pasado lunes el alcalde y la regidora de Residencia comparecieron en rueda de prensa y Francisca Cerdà reconoció que se había vacunado «siguiendo el protocolo de Salut». Al día siguiente, la oposición en bloque reclamó su dimisión y también la del alcalde por ser «corresponsable y conocedor de la vacunación». «Son personas que han demostrado falta de ética, transparencia y de responsabilidad hacia la ciudadanía, por lo que entendemos que no son aptos para ocupar cargos públicos», apuntan.

Cifre sostiene que «no ha habido trato de favor, porque ninguno se ha saltado la cola». Salut dice que el protocolo permite vacunar a cualquiera que pueda ser un ‘vector de transmisión’ en las residencias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TONI
Hace 2 meses

ANTICORRUPCIÓN, ESTO NO ES PARA QUE LO ANALICE ANTICORRUPCIÓN, ESTO TIENE QUE SER UN CASTIGO PARA SU CONCIENCIA QUE HAYA QUITADO LA VACUNA A UNO QUE LO NECESITABA MAS QUE ELLA Y QUE QUIZAS ESTA EN LA UCI,PARA NO DECIR OTRA COSA, EL PEOR CASTIGO ES TU CONCIENCIA. LO SE POR E EXPERIENCIA ME HE EQUIVOCADO ALGUNA VEZ

Valoración:menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 2 meses

!!QUEREMOS SABER LA LISTA DE LOS VACUNAJETAS!!! DIMISION YA!!!

Valoración:1menosmas

Blau
Hace 2 meses

No dimite porque es de un partido local independiente? Si perteneciera a un partido nacional o autonómico le abririan un expediente? Pollença es un pueblo con un carácter propio y singular, no creo que esta actitud les represente.

Valoración:4menosmas

TG
Hace 2 meses

La regidora es una sinverguenza ,en Pollensa la conocemos bien ,no va a dimitir ,con el supersueldo que se ha autoimpuesto ,aprovechada.

Valoración:16menosmas

Maria
Hace 2 meses

Pues no me quiero ni imaginar que hubiera pasado si el virus hubiera sido el ébola.

Valoración:6menosmas

Mucius Scaevola
Hace 2 meses

Esa "denuncia" es un simple derecho al pataleo: el plan de vacunación en España se encuentra, desde su presentación a finales de noviembre, en un limbo jurídico. La estrategia diseñada por el Gobierno para acabar con la excepcionalidad fruto de la pandemia y el estado de alarma no figura en el Boletín Oficial del Estado ni tiene «rango legal o forma». Sólo meros protocolos con recomendaciones. A buen entendedor...

Valoración:-5menosmas

Juanito
Hace 2 meses

No se' de que' partido es ni quiero saberlo. Todos sabemos que estamos en un país de pícaros. Pero no dejan de contagiarse abuelos en residencias y son contagiados por personal del centro o personas que entran de forma esporádica ( no familiares pues estos no pueden tocar a sus ancianos). Luego toda persona que actúa de forma esporádica o regular yo prefiero que este' vacunada.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... van a hacer lo mismo con la vacunación del señor obispo? ¿o ese tiene dispensa?

Valoración:8menosmas

el pollensin
Hace 2 meses

siempre lo mismo en pollensa primero amigismo de paz y hora encuriendo falsedades la regidora nego el hecho. solo hay una solucion. DIMISION

Valoración:9menosmas

Mario
Hace 2 meses

DIMISION

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3