Arranca la comisión mixta para ‘poner orden’ a la masificación de la Serra de Tramuntana

| Palma |

Valorar:
Durante las últimas nevadas las carreteras de la Serra se colapsaron varios días.

Durante las últimas nevadas las carreteras de la Serra se colapsaron varios días.

C.Viera

Este miércoles tuvo lugar la primera reunión de la comisión formada por distintas administraciones para tratar de elaborar un protocolo de actuación frente a las aglomeraciones que se producen en la Serra de Tramuntana y el colapso que se genera en las carreteras y calles de sus municipios.

Técnicos de la direcció general d’Emergències i Interior del Govern, del departamento de Carreteres del Consell, la Dirección General de Tráfico y el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, pusieron sobre la mesa la necesidad de dar una respuesta coordinada en el momento en que se produce una situación como la vivida durante días en la carretera de la Serra, entre Lluc y los embalses y desde Sóller, por la enorme afluencia de gente que quería disfrutar de la nieve. «No son solo los atascos, hay otros problemas colaterales, como que se colapsen las líneas de teléfono y que no nos podamos comunicar o que los vehículos de auxilio no puedan llegar en caso de emergencia», apunta Solivellas. En este sentido, el Ajuntament d’Escorca pide a las administraciones más personal cualificado, así como una labor de prevención, información y coordinación entre todas la autoridades.

Por su parte, Emergències destacó el inicio de estos contactos, que comenzaron con Escorca por ser el más afectado, pero que continuarán con otros municipios. «La intención es elaborar un borrador que se presentará a todos los organismos afectados para ser consensuado. Para poder definir ese protocolo, se ha iniciado un trabajo previo para contemplar las aportaciones de todas las instituciones implicadas», apunta Emergències.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Conclusión
Hace 27 días

Mallorca está masificada y ahora no pueden echar la culpa a los turistas. No hay viviendas, no hay aparcamientos y no hay espacio para todos, o baja la densidad de población o no vamos ni a poder salir de casa porque cualquier acto en el exterior estará o prohibido o nos costará un pico. A ver cuánto tarda esta comisión en decirnos que debemos pasar por caja cada vez que queramos ir de excursión.

Valoración:4menosmas

juan palomo
Hace 27 días

una red de autocares a un precio económico.

Valoración:4menosmas

@Donacreu
Hace 28 días

La Tramuntana nunca fue patrimonio de los mallorquines porque está mayoritariamente compuesta por fincas privadas.

Valoración:0menosmas

Antonio morronga
Hace 28 días

Si pusieran nieve en Palma, no tendríamos que ir hasta allá arriba.

Valoración:3menosmas

Banyarriquer
Hace 29 días

Bastaria no deixar pujar ni foresters de tota la vida (españoles) ni foresters actuals (mamitos y papitos) i problema solventat. Sa Serra per els nadius i els turistes de duros!

Valoración:-9menosmas

Siset
Hace 29 días

Menys gent ajudaria.. Román hotels i prohibit construir més. Poc a poc els 500.000 habitants que han vengut amb els darrers 25 anys tornarien, no? Ara bé, si seguim com ara, arribarem als dos milions aviat, a Espanya no hi ha futur

Valoración:2menosmas

Legineche
Hace 29 días

No me gusta esta serie de la caza tramontana , es mala mala y mala y los intérpretes están muy sosos, le doy un 3 y gracias

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace 29 días

Y cuando se haya restringido el acceso, seguramente por el método de rascar el bolsillo, el señor Solivellas comenzará a quejarse de que la economía de los negocios que dependen de la afluencia de publico se resiente y necesitan ayuda. Es la pescadilla que se muerde la cola. Y dentro de un par de años estaremos en campos de concentracion, que seran las ciudades. Estará restringido el acceso a la montaña, a las playas, al campo...

Valoración:8menosmas

Bonjesus
Hace 29 días

La solución es abrir los bares.Mira per on.

Valoración:7menosmas

Donacreu
Hace 29 días

está claro...y se veía venir... a partir de que la Serra es "Patrimonio de la Humanidad" ha dejado de ser patrimonio de los mallorquines... dad las gracias al "Progresismo" que lo consiguió... je,je,je... (lo raro es que no hayan montado el imprescindible "Centro de Interpretación" para que la veamos en foto...)

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5