En los próximos días se pintarán los espacios de estacionamiento en el tramo de la carretera vieja. | Redacción

TW
8

Un acuerdo de cesión entre el Consell de Mallorca y el Ajuntament d’Inca permitirá que la capital del Raiguer cuente con una nueva zona de aparcamientos disuasorios en los próximos días.

La institución insular ha entregado para la gestión municipal los dos tramos de la carretera vieja de Sineu que aún se conservan. Uno de ellos es el que conduce a la subestación eléctrica, mientras que el otro se ha convertido en una vía de servicio infrautilizada.

Está previsto que en los próximos días se pinten las líneas que configurarán un primer grupo de estacionamientos en batería que podrían alcanzar entre 50 y 55 plazas, y que sean utilizables de forma inminente. Estas se situarán en los primeros 150 metros del tramo que llega hasta la subestación eléctrica, pero cabe la posibilidad de que se amplíe el aparcamiento con nuevas plazas y así aprovechar los 250 metros de longitud que tiene esta vía.

Entrada y salida

El plan que ha elaborado la Policía Local de Inca considera oportuno aprovechar el tramo de doble carril de la carretera hacia la subestación para crear los aparcamientos en batería y otro carril que vaya desde la entrada a esta nueva zona hasta la confluencia con la carretera de servicio que, originariamente, también era la carretera de Sineu. De esta forma, los vehículos accederán por el aparcamiento de la plaza de Germans Sanxo y, al salir, podrán volver a la misma entrada por el otro camino.

Desde el Ajuntament d’Inca valoran de forma muy positiva la cesión que ha realizado el Consell de Mallorca. Consideran que es un lugar estratégico para aumentar los aparcamientos disuasorios al situarse en una zona cercana a servicios sanitarios como el Hospital Comarcal o Sant Joan de Déu, servicios deportivos como el Constància o el Sallista, el circuito de motocross o el pabellón de Sa Creu así como a las zonas comerciales de Gran Via Colom, la futura fachada urbana de Inca y los distintos servicios de transporte público.