Los vecinos se han reunido con el equipo de gobierno y con la oposición para analizar el proyecto del aparcamiento. | Lluc Garcia

TW
9

La asociación de vecinos del Port de Sóller ha mostrado su preocupación y rechazo al proyecto de aparcamiento impulsado por el equipo de Gobierno en el antiguo polvorín del Camí dels Cingles, junto a la zona portuaria. En un comunicado, la asociación afirma que «no contempla las necesidades reales de los residentes» y provocará un grave impacto circulatorio y contaminación acústica. Además, consideran que su coste y el de las plazas de párquing resultantes «es desmesurado en comparación al precio de otros aparcamientos públicos de Sóller y no se adapta a la capacidad económica de los vecinos del Port».

Conscientes de la necesidad de solucionar el problema del estacionamiento en la zona tanto para los residentes como para los visitantes, proponen que a corto plazo el Ajuntamemt adecue el solar del antiguo polvorín para ampliar su capacidad respetando la zona verde existente y también que se cree un aparcamiento provisional en el campo de deportes y otro en la playa d’en Repic.

Los vecinos, que se han reunido con el equipo de Gobierno y con la oposición, instan el Ajuntament a realizar en el Port «inversiones efectivas que supongan soluciones reales y no especulativas». Entre ellas proponen que se redacte un proyecto para la misma zona del polvorín «pero que sea de gestión municipal y con plazas reservadas y a precios bonificados para los residentes». También piden que se adecue una zona de párquing en el barrio de Santa Caterina y que se redacte un proyecto integral para el campo de deportes que incluya tanto instalaciones deportivas como párquing, manteniendo esta zona como «el pulmón verde del Port.