TW
1

MÉS per Llucmajor ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento solo destine 300.000 euros a los comercios locales, cantidad que ha tildado de «irrisoria», por lo que ha pedido que se incrementen la ayudas directas destinadas a fomentar la compra en el municipio.
La formación ha asegurado que el Consistorio «no tiene deudas y cuenta con más de 20 millones de euros en el banco», por lo que considera que podría haber destinado 1,5 millones de euros de estos ahorros a poner en marcha iniciativas como las de Manacor, que invirtió 800.000 euros a la creación de bonos de compra.

Asimismo, el partido ha recordado que solicitó en el último pleno que se destinasen, por lo menos, 600.000 euros a la creación de bonos de compra. «Los 300.000 euros en ayudas demuestran que el pacto no tiene la intención de llevar a cabo políticas decididas y contundentes para ayudar al pequeño y mediano comercio del municipio», ha apuntado en una nota de prensa.

«El Ayuntamiento no se puede lavar las manos, tiene que ser valiente y asumir la responsabilidad de ayudar a los sectores más afectados por la crisis actual», ha remarcado la formación, que ha asegurado recibir con «sorpresa» la cantidad total de estas ayudas.
Por otra parte, ha recordado que a mediados del año pasado presentó unas 30 propuestas para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia, en las que reclamaba campañas y ayudas directas para fomentar el comercio local.