Algunos conductores se encontraron con la carretera vieja cerrada. | Lola Olmo

TW
1

El Consell de Mallorca ha cerrado al tráfico la carretera vieja de Inca (Ma-13A) en el tramo comprendido entre el polígono de Consell y el de Son Llaüt, en Santa Maria, para realizar obras del nuevo enlace a la autopista de Inca a Palma.

Los cortes tienen lugar entre los kilómetros 16,2 y 17,8 de la carretera, un tramo de poca longitud pero que ayer causó confusión entre muchos conductores, al encontrarse las vallas sobre la calzada y no poder circular entre los dos municipios, en ninguno de los dos sentidos.

Este jueves sigue cortada

Los cortes se iniciaron este miércoles y se prolongarán durante toda la jornada de este jueves, desde las 7 de la mañana y hasta las 19 horas. Dentro de esta franja, los conductores solo pueden llegar a Consell o a Santa Maria por vías alternativas, como la autopista o las carreteras secundarias que unen ambos pueblos, como el Camí del Pla de Buc o la carretera de Santa Maria a Alaró, que se desvia a Consell a la altura de Mainou. Fuera de este horario, la vía estará abierta al tráfico.

Las obras que se están realizando consisten en un acceso directo a la autopista desde los polígonos industriales de Consell y de Santa Maria, una demanda de ambos ayuntamientos para evitar el trafico de camiones por el interior de sus cascos urbanos. Sin embargo también hay voces que critican el exceso de consumo de territorio que ha supuesto esta obra, atravesando fincas y caminos rurales del Raiguer.

Las obras se iniciaron en abril y ya están en su fase final, con un presupuesto de 4,5 millones de euros.