El hidroducto se ha diseñado, según Redexis, «para que tenga capacidad para distribuir el hidrógeno renovable» generado en la planta de Lloseta. | Redexis

TW
0

La compañía de gas Redexis ha informado este miércoles de que construirá en Mallorca el primera hidroducto de España.

En una nota de prensa, la compañía ha explicado que este hidroducto «permitirá al sector residencial, terciario e industrial utilizar una energía 100% renovable, en un proyecto encaminado hacia una sociedad más eficiente y sostenible».

El hidroducto se ha diseñado, según Redexis, «para que tenga capacidad para distribuir el hidrógeno renovable» generado en la planta de Lloseta.

Este proyecto industrial, en el que participan junto a Redexis compañías como Enagás, Acciona y Cemex, forma parte del proyecto de subvención europea Green Hysland, en el que la Unión Europea, a través de la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking, ha comprometido 10 millones de euros «para convertir el ecosistema de hidrógeno renovable de Mallorca en realidad».

En palabras del presidente de Redexis, Fernando Bergasa, «nuestra compañía está firmemente decidida a impulsar el hidrógeno renovable como vector energético sostenible para la transición energética».

De momento, Redexis llega al 85% de los hoteles de la Isla y su infraestructura suministra gas a las principales zonas turísticas como la Bahía de Alcúdia, Bahía de Palma o Bahía de Cala Millor, entre otras.