Los bares y restaurantes del municipio estarán exentos de pagar por la ocupación. | Elena Ballestero

TW
3

El Ajuntament de Pollença suspende el pago de la tasa de recogida de basuras y de ocupación de la vía pública a los comercios, negocios de restauración y hoteles durante el primer semestre de 2021.

El Ajuntament tiene previsto aprobar mañana en el pleno ordinario la rebaja fiscal que se aplicará a «los colectivos económicos más perjudicados por la crisis económica derivada de la pandemia». El Ajuntament dejará de ingresar más de medio millón de euros como consecuencia directa de la exención de tasas.

Concretamente la supresión del cobro de la tasa de recogida y tratamiento de residuos a estas empresas tiene un impacto de 361.880 euros mientras que el de ocupación de la vía pública asciende a 204.000.

Noticias relacionadas

La medida, que ya se ha debatido en comisión informativa, estará vigente hasta junio de 2021. «En función de la Evolución del Estado de Alarma y de la pandemia ya tomaremos medidas a más largo plazo», dice el alcalde Tomeu Cifre Ochogavía.

Continuidad

«Queremos contribuir en la medida de lo posible a que los sectores más perjudicados se sientan un poco más aliviados», dice el alcalde. Recuerda que esta medida «continúa la misma línea normativa excepcional que se inició el año pasado con el inicio de la crisis de la COVID-19, cuando redujimos las tasas anuales de basuras y ocupación de la vía pública en un 35%».

Con la medida actual el Ajuntament cifra que la reducción anual «alcanza el 50%», una cifra que el alcalde no descarta aumentar. «Es importante aplicar medidas concretas que actúen directamente sobre la carga fiscal y a la vez garantizar que puedan seguir ocupando la vía pública», añade.