Pandemia de coronavirus

La Policía Local de Llucmajor crea una unidad para hacer cumplir las normas sanitarias Covid

| Llucmajor |

Valorar:
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Llucmajor.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Llucmajor.

A. S.

El Ajuntament de Llucmajor ha creado con la Policía Local una unidad especifica para el control de las normas sanitarias en el municipio. Así, el pasado fin de semana fue el primero en funcionamiento de la unidad y se denunciaron un total de 90 personas. Una cifra muy alta, sobretodo si comparamos con las cuatro denuncias realizadas en la primera quincena de enero.

La unidad específica se dedica exclusivamente al control de los ciudadanos en todos los núcleos urbanos del municipio los siete días de la semana. Cuenta con la ayuda auxiliar del resto de agentes que patrullan en aquellos momentos.

El equipo de gobierno de Llucmajor ha decidido realizar esta acción debido a la gran cantidad de vecinos y restauradores que llamaban tanto al Ajuntament como a la Policía Local para denunciar situaciones irregulares.

En muchos casos, como en la imagen adjunta, los ciudadanos se acercaban a los bares con servicio para llevar y terminaban realizando su consumición en la acera, en lo que antes era la terraza del establecimiento, creando grupos y corrillos.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP), indica que «en ningún momento el afán de la medida es recaudatoria. Lo que queremos es que se cumplan las normas, concienciar a la gente de la situación de emergencia que vivimos, que existen unas normas que hay que cumplir». «Los ciudadanos deben saber que solo cumpliendo las normas se puede bajar la incidencia de COVID» añade. Las 90 sanciones que se han puesto en este primer fin de semana de actuación, se reparten en todos los principales núcleos del municipio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Oppa
Hace un mes

@jesulino te explico- fumando, bebiendo, tragando, comiendo, paseando, disfrutando, respirando eso lo que toca hacer a la gente viva y si no lo haces que es más probablemente- ya estás muerto y no hace falta tener miedo por algo.

Valoración:menosmas

Isa
Hace un mes

Es una unidad nueva, y van de paisano solo se dedican a los que no cumplen las normas

Valoración:-1menosmas

Joselino
Hace un mes

Pues en la plaza del Arenal se juntan así en algún bar, en la puerta por la mañana, fumando y tomándose el café y con la policia local al lado. En las paradas de los autobuses de línea en C/ Dragonera igual, gente sin mascarilla y fumando todas las mañanas, esta misma la policia local pasaba por delante de un señor en la parada fumando que no llevaba la mascarilla ni colgando y nada, ha pasado de largo...

Valoración:-1menosmas

Teese
Hace un mes

No es necesario, con la red de chivatos que se crean en los pueblos, donde todo el mundo vigila a todo el mundo, el que no se ponga el bozal o reciba visitas está perdido.

Valoración:1menosmas

camaiot
Hace un mes

@te lo digo en la cara. No tienes ni idea de cuantos agentes hay en la policia local, por ponerte un ejemplo, algunos dias no hay suficientes agentes para cubrir las escuelas, en el municipio creo que hay 10 centros, con eso te lo digo todo.

Valoración:1menosmas

donde?
Hace un mes

Pues no sé por dónde patrullarán pero desde luego que en el pueblo no, no sé les ve nunca, de hecho siempre que los necesitas casualmente tardan en llegar o nisiquiera acuden... Ayer mismo en el Passeig había grupos de niños y adolescentes jugando, señores mayores sentados en bancos charlando etc etc y yo no ví ninguna patrulla.

Valoración:4menosmas

Dj
Hace un mes

Tendrán que patrullar, los bares están cerrados.

Valoración:13menosmas

Decadencia
Hace un mes

Yo lo que pondría es mas efectivos para ver si cogen a los que van pegando palos en negocios. A ver si los cogen de una vez....pero que digo!? Estarían en la calle al día siguiente y con esos "no fan caixa!"

Valoración:9menosmas

Toni2
Hace un mes

Sobre els morrals són inútils. Un morral filtre una partícula de 100 micrometros i el tamany de un virus ès de uns 200 nanometros, per tant 100 micras són 100.000 nanos, i la proporció ès de entre 100000 nanos i 200 nanos ès de 500, hi ha una porteria de futbol que cap porter aturaria la pilota. Dur morral ès un doi.

Valoración:-10menosmas

no llegan
Hace un mes

¿Conocéis a alguien que le haya llegado alguna denuncia? No verdad! Yo tampoco. Pues para eso sirven, primero cabrean al que se la ponen y después, como no le llega, se ríen en la cara de los policías. Fer retxes dins s'aigua

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3