TW
2

El Ayuntamiento de Marratxí ha mostrado su oposición al parque fotovoltaico que AENA quiere instalar en Son Bonet, ocupando un solar donde actualmente los vecinos tienen libre acceso.

Según ha informado el alcalde del Ayuntamiento de Marratxí, Miquel Cabot, este martes en un mensaje publicado en Facebook, recogido por Europa Press, el Consistorio y él mismo siempre se han opuesto a la ubicación del parque fotovoltaico.

En este sentido, ha recordado, «así se le ha hecho llegar a AENA y se dejó claro en la reunión informativa organizada por los vecinos del Pla de na Tesa el día 3 de marzo de 2020».

Asimismo, ha aclarado que «el Ayuntamiento no tiene potestad legal para poder prohibir este proyecto». Pese a ello, ha puntualizado, «se seguirá trabajando por los intereses de los ciudadanos intentando convencer a AENA del cambio de ubicación del parque y luchando para que el impacto del mismo sea el menor posible».

Finalmente, ha destacado Cabot, «del primer proyecto al actual AENA ha cedido un espacio para que los vecinos puedan seguir haciendo uso de parte del solar». Si bien, ha concluido, «para el Consistorio estas contraprestaciones no son suficientes y se seguirá reclamando un mejor trato de AENA a los marratxiners».