Polémica en Sóller por la tala de grandes pinos en el campo de deportes Infante Lois

| Sóller |

Valorar:
Los trabajos se iniciaron el sábado y este lunes continuaban.

Los trabajos se iniciaron el sábado y este lunes continuaban.

Redacción Part Forana

El Ajuntament de Sóller ha procedido a la tala completa de media docena de grandes pinos situados en el campo de deportes del Port de Sóller. El fuerte viento de hace unos días hizo caer sobre la calzada varias ramas de grandes dimensiones y el Ajuntament decidió proceder a la supresión definitiva de estos ejemplares alegando su peligrosidad por estar junto a una calle y justo enfrente del patio del colegio público Pere Cerdà. Los trabajos se iniciaron el sábado y ayer se continuó con la tala.

El hecho es que hace poco más de un año ya hubo quejas y se pidió al Ajuntament que actuara debido a la inclinación de estos pinos hacia el colegio. Entonces el consistorio pidió un informe técnico que solamente apreció «riesgo moderado» en algunos ejemplares y aconsejó medidas preventivas que no se llegaron a aplicar. Entre estas medidas señalaba monitorear los ejemplares cada seis meses y después de fuertes vientos; efectuar una poda de seguridad en algunos ejemplares y, finalmente, instalar anclajes aéreos en los árboles más problemáticos. Aconsejaba solamente la tala completa de un árbol.

Redes sociales

El concejal de Medio Ambiente, Joan Ruiz, justificó la tala en las redes sociales lo que provocó la intervención del exconcejal de Més que encargó el citado informe técnico. La publicación causó comentarios algunos de ellos de carácter despectivo y en general favorables a la decisión municipal de cortar los pinos y atajar así el supuesto peligro para usuarios del campo, viandantes y para el vecino colegio. En su publicación Ruiz asegura que los pinos «se sustituirán por otros».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

curial
Hace un mes

¿Es normal que haya, en Baleares, miles de plazas hosteleras públicas, como si no bastara con las privadas? No creo que su tasa de ocupación sea satisfactoria, según criterios económicos. La temporada del senderismo es todavía más corta que la de verano.

Valoración:menosmas

Mallorquin
Hace un mes

A todos estos crrrbritos que se creen que un árbol yo lo siembro y dios lo Fermina y crece por arte de majos podar una palmera cuidar una palmera grande +10 mar fácilmente cuesta + 300€año clarear un pino no se puede podar porque no se regenera la rana otro que tal cuando mandan los jardines arquitectos ineptos tenemos desastres arbóreos como Para de mar es trabajo de profesionales ingenieros paisajistas agrónomos o montes

Valoración:menosmas

Payes
Hace un mes

La te rica de hoy en día para un árbol es primero cablear todos los árboles hacia las casas así conseguirán tira una casa de enfrente podar%los pinos demostrando un total desconocimiento los Pinos no se podan se cortan las ramas y núnca mas vuelve a crecer zoquetes y si hay una desgracia culpa de los políticos si eres un inútil hoy en día político o jardinero,por correspondencia pero también sirve arquitecto diseñador de jardines los profesionales sn ingenieros agrónomos o montes ni biólogos ni demás especies

Valoración:-1menosmas

Pues...
Hace un mes

No se donde esta el problema ?? eran un peligro de caida y se talan y punto , o tiene que morir alguien ????

Valoración:1menosmas

Pere
Hace un mes

Els pins s'han de substituir quan són grossos, hi ha una alt risc de caiguda. Aquests que se queixen selva , sóller, etccc ...no pensen amb responsabilitat...que vos pensau que els arbres són per sempre? Sen sembren de nous i ja està, Tot evoluciona!!!! Sa seguretat és un factor molt important..

Valoración:9menosmas

San Pedro
Hace un mes

Amb això en Ruíz ha actuat com toca, eren un perill directe en cas de cop fort de vent, es un pati i pas d'infants que estava amenaçat. Si hem d'esperar que els informes, d'amics, de Més arreglin res s'ase serà mort de rialles! Perquè quan governa aquest partit mai, i dic mai, fan res? Just empleen Sóller per medrar a Palma.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1