TW
1

La ONCE ha estrenado este lunes en la ciudad de Inca, en Mallorca, un nuevo modelo de quiosco, más accesible y más ecológico, que además permite una mayor facilidad de comunicación con el público.

Según ha informado la ONCE este lunes en una nota de prensa, este primer quiosco, que se ha situado en la Calle Major, 6 de Inca, ha sido presentado esta jornada por el delegado territorial de la ONCE, Josep Vilaseca Rius, y el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno.

El nuevo diseño del quiosco, ha explicado la entidad, cuenta con unas dimensiones que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.

Concretamente, ha detallado, para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco tiene un espacio de 1.240 milímetros por 1.250 milímetros para que el perro pueda estar tumbado en el suelo mientras su amo trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, así como de una plataforma que permite acceder a todas las zonas de exposición.

Además, ha destacado, para mejorar el confort del vendedor, se ha incluido en este nuevo espacio una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas;y un reposapiés regulable en altura. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones e, incluso, un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.

Por otra parte, con el objetivo de acercarse más al público, la ONCE ha apostado por dos puntos de atención de venta, uno ubicado en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, lo que permite exponer los productos de juego de forma clara y organizada; así como facilita el acto de comunicación entre el agente vendedor y el cliente.

Finalmente, ha incidido en que los materiales con los que se ha construido este nuevo modelo de quiosco y la dotación de sistemasde aire acondicionado son acordes con el rendimiento ecológico.