Una nueva ‘triquiñuela’ legal demora otra vez el derribo de los apartamentos ilegales de Cala Llamp

| Andratx |

Valorar:
Imagen de los bloques de apartamentos ilegales de Cala Llamp, pendientes de demolición.

Imagen de los bloques de apartamentos ilegales de Cala Llamp, pendientes de demolición.

Michel's

Una nueva ‘triquiñuela’ legal vuelve a demorar el derribo de los dos bloques ilegales de 12 apartamentos de la calle Tonyina de Cala Llamp. Cuando el Ajuntament d’Andratx ya había adjudicado las obras de demolición de las viviendas construidas al amparo de una licencia urbanística concedida de manera irregular en 2005 por el entonces alcalde Eugenio Hidalgo, la comunidad de propietarios de los apartamentos ha presentado un escrito de medidas cautelares en el que solicitan la suspensión del derribo.

Siete años después de la sentencia judicial que insta a la demolición de los apartamentos, sus propietarios alegan ahora que, en su sentencia de 2013, el titular del Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 2 de Palma nunca hizo referencia al derribo de las construcciones construidas mediante un proceso fraudulento, sino a la «restitución de la legalidad». Desde el Ajuntament d’Andratx confirma que en la sentencia firme no se hace referencia explícita al término «orden de demolición» o «derribo», pero que, en la cascada interminable de autos e interlocutorias que periodicamente ha emitido desde entonces, el mismo juzgado sí ha hecho uso de los términos referidos.

Expediente

Tras la concesión de las medidas cautelares solicitadas, el magistrado deberá decidir si da vía libre al derribo de los apartamentos en el calendario previsto (dentro del primer trimestre de 2021) o, si por contra, paraliza el inicio de las obras, que es lo que busca desesperadamente la propiedad, pese a que el Ayuntamiento ha instado a esta a tramitar un expediente de legalización de contemplado por el ordenamiento urbanístico, puesto que, con arreglo a la ley, las parcelas que aún ocupan los dos bloques de apartamentos ilegales pueden dar cabida a dos viviendas unifamiliares.

Por su parte, el grupo ecologista GOB, impulsor de la denuncia que desembocó en al sentencia de demolición, también instan al juzgado a que autorice de inmediato el mencionado derribo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Justicia??
Hace 30 días

Luego okupas entran en tu casa y no puedes hacer nada hasta pagando la luz. Otros les dan paga de 1000eur mensuales por irse de Son banya y luego se van a son olivaret y a sus construcciones no les dicen nada. En cambio el currante con solo una casa VAN a por nosotros en todos los aspectos. Sale más a cuenta ser delincuente vividor de ayudas, porque con estos no se meten. Y le llaman JUSTICIA??

Valoración:4menosmas

JL
Hace un mes

Esos apartamentos no se tirarán.

Valoración:4menosmas

Hiper okupas
Hace un mes

Luego dirán de los de podemos,15 años de "ocupas" y con el beneplácito del PP,viva el vino,,,,,

Valoración:4menosmas

Blas
Hace un mes

Si hay triquiñuelas es porque la ley no es correcta o no se ha aplicado correctamente. La historia interminable.

Valoración:10menosmas

jajajajajaj
Hace un mes

Y cómo es que no están llenos de okupas... Seguro no los tirarían.

Valoración:15menosmas

Francis
Hace un mes

Aiii ses triquiñuelas.

Valoración:2menosmas

Siset
Hace un mes

Tot lo ilegal a terra. I els edificis de primera línea de costa, màxim tres plantes.

Valoración:2menosmas

Pues...
Hace un mes

No tuve tanta suerte , tuve que demoler mi unica casa en tres meses o multa cada mes del 20 % del valor de la misma y despues me la derribaban ellos cobrandome el triple de lo que costaba derribarla.... un desproposito que sigo pagando hasta el 2033...... vivo en casa de mi madre y grasis ,cada vez que leo algo relacionado se me revuelven las tripas

Valoración:16menosmas

miquel
Hace un mes

PERO A ESTE CONSTRUCTOR SE LE DIO PERMISO. QUE PROBLEMA HAY . ESTA CONSTRUIDO LEGALMENTE,QUE GUSTE MAS O MENOS ES HARINA DE OTRO COSTADO

Valoración:7menosmas

Neró
Hace un mes

No están en un vacío legal: son ilegales. Esto quiere decir que se pueden demoler o que, si la infracción ya ha prescrito, están en situación de fuera de ordenación. No hay ninguna indefinición, las normas son bastante claras para quien quiera verlas y se entere un poco. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3