La jefa de estudios, Marga Batle, y la directora del CEIP Son Basca, Laura Cuenca, con la ropa que se ha donado estos días.

TW
9

Todos los centros educativos de sa Pobla participan estos días en la campaña para recoger ropa infantil de abrigo que ha comenzado Càritas con el apoyo del Ajuntament de sa Pobla, ante el gran incremento de la demanda por parte de familias con escasos recursos económicos del municipio.

La iniciativa comenzó cuando Càritas sa Pobla, a través de su coordinadora Margalida Vidal, detectó un gran incremento de la demanda de ropa de abrigo. La entidad, que colabora con los servicios sociales municipales, solicitó ayuda al Ajuntament al no poder asumir las solicitudes.

El departamento de Participació Ciutadana entró en escena y se contactó con todos los centros educativos del municipio para que habilitaran un espacio donde depositar las prendas de ropa para menores de 5 a 16 años. Los colegios Escola Nova; Sa Graduada; Son Basca; Tresorer Cladera; Vialfàs, Escoleta Confits; Escoleta Municipal Huialfàs y el Col·legi Sant Francesc d’Asís ya han comenzado la campaña para recoger la ropa, que se extenderá durante una semana.

El regidor de Participació Ciutadana, Biel Payeras, explica que «desde el Ajuntament hemos hecho un llamamiento a la solidaridad de poblers y pobleres, por la situación de urgencia y emergencia que nos han hecho llegar desde Càritas».