La sentencia de Sant Salvador crea jurisprudencia para otros litigios

| Artà |

Valorar:
Las murallas y los patios de Sant Salvador son propiedad municipal.

Las murallas y los patios de Sant Salvador son propiedad municipal.

@INDEPENDENTARTA

El alcalde de Artà, Manolo Galán (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo que certifica la titularidad pública de las murallas y patios de Sant Salvador y por la jurisprudencia que crea esta resolución.

Galán señala que «ponemos fin a una lucha histórica en la que el Ajuntament d’Artà ha defendido el patrimonio público ante lo que era una expoliación». «Ahora sabemos, y para siempre, que el pueblo tenía razón al defender la propiedad de las murallas y patios de Sant Salvador».

El alcalde también mostró este viernes su satisfacción por el precedente que supone esta sentencia. «Se trata de una situación, la de la immatriculación de bienes a cargo de la Iglesia, que afecta a toda España y por ello crea jurisprudencia». Esto es muy importante para otros ayuntamientos o administraciones que se encuentran en situaciones similares a las del Ajuntament d’Artà.

Por otra parte, el alcalde del municipio señala que «existe una buena relación con la parroquia de Artà y ya sabíamos que tras la resolución, fuera la que fuera, tendríamos que sentarnos a hablar».

Obispado

Desde el Obispado, el vicario episcopal para el Patrimonio Histórico y Cultural, Francesc Vicens, señaló que «nosotros respetamos las decisiones judiciales. En este caso no se ha aceptado el recurso que habíamos presentado y aceptamos la decisión». Vicens indica que ahora se deberá abrir una etapa de diálogo con el Ajuntament. Finalmente, Vicens señaló que lo que estaba claro es que «fuera de quien fuera era del pueblo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jordi
Hace un mes

No estoy de acuerdo con las palabras finales del sr. Frances Vicens: "señaló que lo que estaba claro es que «fuera de quien fuera era del pueblo»". No es cierto, lo que es de la iglesia no es del pueblo, muchas infraestructuras pagadas por el pueblo, solo las disfruta la iglesia.

Valoración:4menosmas

pepe
Hace un mes

Enhorabona poble d, Artá

Valoración:8menosmas

Afectado
Hace un mes

El Sr Obispo no tiene que sentarse hablar con nadie primero para ser perdonado por la iglesia de sus pecados debe devolver TODAS LAS INCAUTACIONES sin protestar ni rechistar pedír perdón cumplir la PENITTENCIA QUE LE IMPONGAN LOS HABiTANTES DE LOS PUEBLOS y por una vez en su vida se HONESTOS y HUMILDES IMPRESENTABLES

Valoración:10menosmas

clio
Hace un mes

Esperemos que dichos bienes municipales y otros sean mejor mantenidos y empleados que el edificio Gesa de Palma, de un aspecto lamentable.

Valoración:8menosmas

Ciudadani 3
Hace un mes

Todo el mundo sabe que todas las inmatriculaciones pertenecen a sus respectivos pueblos la mayoría de obras habían sido pagadas con dinero o con su trabajo toda esto de la inmatriculacion fue otra gran imbecilidad del presidente peor de toda la democracia el AZNARITO imitador con su bigotito de los chaplin & cia leyes para que los poderosos bancos, amigos, iglesia pudieran usurpar y arramblar con todo telefónica, inmstriculaciines, comisiones de la Gurtel, etc,etc.

Valoración:14menosmas

pepe
Hace un mes

con lo fácil q es comprobar quien las pago y quien ha hecho el mantenimiento.....Y eso de poner bajo lo publico, es decir, a lo comunista, a todo lo q se mueva, tendrá mal final, algo q se ha comprobado siempre a lo largo de la historia, pq lo publico siempre genera muchísima mas corrupción en todos los aspectos. Como pasa en España desde 1978.

Valoración:-20menosmas

Pa Tetic
Hace un mes

Tot sabem que l'església ho volia pels més necessitats, per acollir a indigents, per repartir. Quina vergonya, on és la paraula del bon Jesús?. Avarisiosos i especuladors, això és l'església catòlica apostòlica i romana

Valoración:16menosmas

maria maria
Hace un mes

l'esglèsia sempre tan prepotent.... Però el vertader culpable és l'advocat -mal assessor del Bisbe Salinas que li va fer firmar un munt de certificats de falses propietats que ara algunes estan en els tribunals, com per exemple el monestir de les Jerònimes, i aquesta que s'ha guanyat... Enhorabona per l'Ajuntament i els seus bons advocats... I no com el del Bisbat... "Que cada palo aguante su vela" .... I ara el Bisbat amb quins doblers pagarà les costes processals?

Valoración:11menosmas

Xisco
Hace un mes

Jajajaja es decir.... que la sentencia da la razón al pueblo pero aún así hay que sentarse a hablar. Jajaja esta Iglesia tan poderosa como siempre, para no variar.

Valoración:19menosmas

El dimoni
Hace un mes

¿Poble? Orellut, li var dir es porc a s'ase.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1