Las murallas y los patios de Sant Salvador son propiedad municipal. | @INDEPENDENTARTA

TW
10

El alcalde de Artà, Manolo Galán (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo que certifica la titularidad pública de las murallas y patios de Sant Salvador y por la jurisprudencia que crea esta resolución.

Galán señala que «ponemos fin a una lucha histórica en la que el Ajuntament d’Artà ha defendido el patrimonio público ante lo que era una expoliación». «Ahora sabemos, y para siempre, que el pueblo tenía razón al defender la propiedad de las murallas y patios de Sant Salvador».

El alcalde también mostró este viernes su satisfacción por el precedente que supone esta sentencia. «Se trata de una situación, la de la immatriculación de bienes a cargo de la Iglesia, que afecta a toda España y por ello crea jurisprudencia». Esto es muy importante para otros ayuntamientos o administraciones que se encuentran en situaciones similares a las del Ajuntament d’Artà.

Por otra parte, el alcalde del municipio señala que «existe una buena relación con la parroquia de Artà y ya sabíamos que tras la resolución, fuera la que fuera, tendríamos que sentarnos a hablar».

Obispado

Desde el Obispado, el vicario episcopal para el Patrimonio Histórico y Cultural, Francesc Vicens, señaló que «nosotros respetamos las decisiones judiciales. En este caso no se ha aceptado el recurso que habíamos presentado y aceptamos la decisión». Vicens indica que ahora se deberá abrir una etapa de diálogo con el Ajuntament. Finalmente, Vicens señaló que lo que estaba claro es que «fuera de quien fuera era del pueblo».