Vista exterior del colegio de educación inicial y primaria de Els Molins, en la localidad ‘andritxola’ de s’Arracó. | Michel's

TW
1

La provisionalidad y las penurias que padece la comunidad educativa del centro de educación inicial y secundaria Els Molins de s’Arracó tienen los meses contados, toda vez el Ajuntament d’Andratx ha hecho efectiva la cesión al Govern de tres parcelas municipales para que la Conselleria d’Educació i Universitat proceda a iniciar las obras de ampliación del colegio.

Las exigencias de escolarización y el aumento progresivo de matriculaciones han hecho necesaria la ampliación del edificio de Els Molins para dotarlo de una sala comedor, una sala de psicomotricidad y dos aulas más. Actualmente el centro cuenta con dos aulas modulares, prefabricadas, conocidas popularmente como «barracones» que, en cualquier caso, ya no cubren las necesidades escolares presentes. El alcalde de Andratx, Joan Manera (Més), reconoce que «ampliar la escuela de s’Arracó se hacía ya necesario. La población aumenta, y el núcleo se merece un edificio más grande, con una sala de estudio, un comedor, una biblioteca y un espacio poliderpotivo como toca. Y, sobre todo, quitar de una vez las dos aulas prefabricadas que hay ahora mismo».

Manera añade que, «como profesor que he sido siempre, esta noticia es para mí una inmensa alegría. Más teniendo en cuenta que fuimos nosotros (en referencia al equipo de gobierno de entonces, conformado por PSOE, PSM y UM), quienes en 2010 compramos estos solares para hacer la escuela de s’Arracó. De este modo, el ayuntamiento culmina todo el proceso que estaba en sus manos, y ahora es el Govern el que debe continuar con el proceso. Esperamos que durante 2021 se ejecute el proyecto, porque así lo tienen presupuestado».