Fallece el constructor mallorquín Melchor Mascaró

| Manacor |

Valorar:
Melchor Mascaró junto a su esposa Antonia Martorell.

Melchor Mascaró junto a su esposa Antonia Martorell.

Redacción Local

El empresario Melchor Mascaró (Manacor, 1931) ha fallecido este miércoles. El propietario y fundador de la constructora que lleva su nombre, que con el paso del tiempo se había especializado en la proyección de grandes infraestructuras, era una de las principales referencias del sector.

Mascaró fue el menor de seis hermanos de una familia dedicada a la agricultura. Casado con Antonia Martorell, madre de sus cuatro hijos (Antonia, María, Jaime y Juan), siempre fue un hombre entregado a su trabajo y con una gran visión de futuro.

En diversas entrevistas reconoció que no disfrutó de unas vacaciones hasta los 60 años de edad. Emprendedor, inteligente y audaz, su círculo más próximo solía describirlo con esta frase: «No es ingeniero, pero es ingenioso».

Su apuesta por adquirir maquinaria pesada acabó marcando la diferencia con sus competidores. En 1975 la empresa dio un gran salto de calidad tras ser constituida como Sociedad Anónima.

Entre las obras asumidas por Melchor Mascaró (o en una UTE) a lo largo de los últimos años destacan el Parc Bit, la depuradora en Maó-Es Castell (Menorca), la de Calas de Mallorca, Vilafranca, Artà, la ampliación de la de Pollença, Capdepera, el muelle del Port de Pollença; el Palma Arena, así como las obras para la reapertura de la línea ferroviaria Inca-Manacor.

El funeral se celebrará este próximo jueves a las 19.00 horas en la Església dels Dolors, con las evidentes restricciones con motivo de la situación sanitaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aina María
Hace un mes

D. E. P. L'amo en Sión Mascaró unos de los hombres más populares e importantes de Manacor y con toda la razón debido al gran trabajo que hizo toda su vida y qué supo levantar muy arriba gracias a su ganas de trabajar con mucho tesón y siempre con una simpatía y buen humor que te demostraba aún estuviera enfermo o no llevara un buen día y eso es de agradecidos, hizo mucho por las Islas Baleares y sólo por su gran capacidad de aprendizaje y trabajo se puede llevar dónde esté un montón de agradecimientos y así queremos que toda su familia esté muy orgullosa del gran hombre que tenían a su lado y mí más sentido pésame para toda ella... Don Sión Mascaró : Home estimat i sempre estaràs present amb nosaltres mai te oblidarem. Gràcies per tot el gran amor que heu sabut repartir i la sinpatia qué teniu amb tothom una gran persona amb tots els sentits R. I. P. ✝️

Valoración:3menosmas

Cuqui
Hace un mes

Debía ser buena persona pues es raro que no haya ni un solo comentario negativo... Mi reconocimiento pues. Ojalá sus herederos vean que es importante dejar buena huella y trabajen como su padre

Valoración:2menosmas

nemito
Hace un mes

Se nos ha ido un gran hombre y mejor persona. DEP.

Valoración:8menosmas

Juancho
Hace un mes

Un gran hombre que deja un gran legados.... sus hijos Jaime, María, Antonia y Juan. DEP

Valoración:7menosmas

Pop
Hace un mes

DEP

Valoración:12menosmas

Oliver
Hace un mes

Gran Hombre !

Valoración:6menosmas

Ma-15 Peaje
Hace un mes

Construyó el desdoblamiento de la Palma Manacor. RIP.

Valoración:4menosmas

mcamen
Hace un mes

DEP

Valoración:24menosmas

El lado oscuro
Hace un mes

Qué gusto de leer comentarios sobre una buena persona. No he tenido el placer de conocerle pero, viendo los comentarios, siento la pérdida de una gran persona. DEP.

Valoración:57menosmas

mds
Hace un mes

Una persona entranyable. Afectuosa, honesta, d’una sencillesa i humiltat poc comuna avui en dia, tímid però amb un gran sentit de l’ humor, generós amb tothom i sobretot treballador incansable i empresari exemplar. Va començar de cero i ho va reinvertir sempre tot dins la propia empresa. Un exemple a seguir com a persona i com empresari. Descanseu en pau l’amo en Sion.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3