La mezquita de sa Pobla cerrará durante quince días como medida preventiva ante la COVID-19

| Sa Pobla |

Valorar:
Acto de donación de la mezquita para combatir la pandemia.

Acto de donación de la mezquita para combatir la pandemia.

Redacción

La mezquita de sa Pobla ha decidido cerrar sus puertas durante un periodo de quince días «de forma preventiva y para contribuir a la disminución de contagios en el municipio», según explica Driss Bouhira, presidente de la asociación Ibno Mazigh.

Desde el pasado sábado no se puede acceder al lugar de culto y las restricciones se mantendrán, en principio, hasta el próximo 30 de enero. Desde Ibno Mazigh informan que la decisión no se debe a ningún brote. «Tuvimos un positivo entre nosotros hace pocos días, pero esta decisión que hemos tomado es preventiva y para estar todos más seguros; no tiene nada que ver con un brote», concluye Driss Bouhira.

Una de las iniciativas que se llevarán a cabo en la mezquita durante el periodo de cierre será la limpieza profunda de todas las instalaciones, alfombras y mobiliario.

Desde la asociación Ibno Mazigh desean «ayudar en todo lo posible a que los contagios de coronavirus disminuyan en sa Pobla».

La afluencia de fieles también baja a raíz de la pandemia

Desde la asociación Ibno Mazigh indican que la pandemia ha provocado una disminución en la afluencia de fieles a la mezquita de sa Pobla. Las jornadas en las que hay más movimiento son los viernes, aunque solamente son «unas cuatro o cinco personas como máximo», aseguran.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mallorquina
Hace un mes

I amb sa situació que esteim, pandemia i nivell 4, encara no han tancat ses mesquites? Es mallorquins tenim restriccions per poder anar als funerals i a ells els deixen anar a sa mesquita. Així acaben tots/es a urgències, ignorant sa realitat i colapsant

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace un mes

... siempre opino por aquí en contra de que las iglesias católicas sean la excepción a la hora de cerrar negocios o cancelar actos... parece que éstos siempre tienen bula... pues con las demás confesiones igual... me alegro de que acudan menos fieles, tanto a unas como a otras, a ver si se dan cuenta de una vez que eso de las creencias como que es una tontería y se pueden pasar de ello... Y pese a mi antiteísmo radical, he de agradecer el gesto de la comunidad musulmana de cerrar un rato sus instalaciones, cosa que no hace ningún templo de la confesión católica, desgraciadamente...

Valoración:-9menosmas

Toni CV
Hace un mes

Lo que nos ha llamado la atención a la mayoría es que siguiera abierta. Si se cierran los bares, restaurantes y demás lugares por ser puntos de contagio, ¿por qué no se ha hecho con una mezquita? ¿Es que el covid no se atreve con Alá, o son los políticos los que no quieren hacer daños a un caladero de votos fijo que tienen?

Valoración:19menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!Dinero a la basura!!!

Valoración:3menosmas

@ I tant
Hace un mes

Dudo que te apliques el refrán donde fueres haz lo que vieres,no predicas con el ejemplo.

Valoración:1menosmas

Pues...
Hace un mes

O seguia abierta ???????????

Valoración:11menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Y después se pondrán a repartir comida, sin mirar la creencia de quienes la reciben ¿A que si?.

Valoración:9menosmas

Las cosas claras
Hace un mes

La Mezquita de sa Pobla no cierra por solidaridad ni mil excusas que puedan poner, cierra porque el imám de Sa Pobla ha dado positivo. Estaba previsto que el 17 de enero viniese el bus de la Conselleria de Salut hacer PCRs a decenas de marroquines, pero estos alegaron que son muy pocos los que van a la mesquita, 3 o 4 como dicen en la noticia. La realidad es otra, van muchos mas y sin mascarilla la immensa mayoría. Estos días apenas vemos marroquines paseando por la plaza mayor, la mayoría estan en casa o del trabajo a casa, pero como es obvio, también salen. Lo cual hace pensar que no se ha tratado bien la infección del Imám y esto se reflejará en las cifras de contagiós. Tiempo al tiempo. Este modo de hacer las cosas preocupa y mucho.

Valoración:24menosmas

Rafa M.
Hace un mes

Sin ir más lejos, el dia de Sant Antoni en la iglesia de sa Pobla se pudieron meter en el templo 150 personas. Todo sea por la religión!

Valoración:6menosmas

@molt be
Hace un mes

Un que comensa. A Fer capaces y reverencias per Ello de que tot lo que vagin contra es propis seus es maravillos. Y si és contra es catolicisma millor que millor. Un altre que no pot sufrir que es altres visquin.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3