El encendido del fogueró en Sóller se difundió por las redes.

TW
12

Un pequeño ‘foc de Sant Antoni en la plaza, el sábado por la noche, para celebrar la fiesta «de forma simbólica» ha causado polémica en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Después que el Ajuntament de Sóller confirmara la suspensión de todos los actos, se anunciaba a través de la página institucional de Instagram el encendido y retransmisión en directo de un Foc de Sant Antoni virtual a las 19:15 de la tarde. A esta hora un funcionario procedió a prender una pequeña hoguera en la plaza y se pudo ver en directo con música en off de xeremies y tamborinos. Aunque no se vio que se congregara público alrededor del fogueró, algunos testimonios afirman que se acercaron algunas personas, un hecho que ha desmentido el concejal Carlos Darder.

El ‘fogueró’ disparó los comentarios. Algunos vecinos lo criticaron, opinando que el Ajuntament «debería dar ejemplo, ya que estaba prohibido». Otros alabaron la idea. El concejal Carlos Darder fue el único que se justificó a través de su perfil personal. «Frente a las críticas a este mini fogueró, se hizo para que la gente pudiera vivir desde casa el espíritu de esta fiesta. No había mala intención sino todo lo contrario», afirmó. El hecho es que ningún otro Ajuntament de la Isla encendió oficialmente un fogueró este día, ni grande ni pequeño.