Pandemia de coronavirus

El Ajuntament d'Escorca cierra sus puertas por un contagio colectivo de COVID-19

| Escorca |

Valorar:
El Ajuntament d'Escorca permanecerá cerrado toda la semana.

El Ajuntament d'Escorca permanecerá cerrado toda la semana.

Redacción Part Forana

El Ajuntament d'Escorca sufre un brote de COVID-19 que obligó este lunes a su cierre durante toda esta semana. Así se anunció en las redes sociales de la institución, al tiempo que se remitía a los ciudadanos a hacer uso del teléfono, el email o la sede electrónica disponible en la página web del municipio, www.ajescorca.net.

El alcalde, Antoni Solivellas, se vio obligado a tomar esta decisión ante los casos registrados en los últimos días. Ayer relataba para este diario la cronología de los hechos: «El pasado jueves tuvimos conocimiento de un caso positivo entre los miembros del personal administrativo e inmediatamente se tomó la decisión de realizar pruebas al resto de trabajadores». En estos test rápidos se detectaron tres positivos más, lo que evidenció que la enfermedad estaba presente en la institución y no era un caso aislado.

El siguiente paso fue el confinamiento en sus casas de todas las personas que habían tenido contacto estrecho con los contagiados.

Durante el fin de semana se realizaron pruebas del tipo PCR al resto de trabajadores, incluido el propio alcalde, de las que ayer aún esperaban resultados. De momento todos los trabajadores deberán estar 10 días aislados como medida de prevención.

Solivellas afirmó igualmente que el pueblo sigue teniendo operarios de mantenimiento activos, así como efectivos de la Policía Local trabajando con total normalidad. Sin embargo toda la parte administrativa del ayuntamiento habrá de guardar este periodo de cuarentena, realizando no obstante sus labores desde casa por medio del teletrabajo, según explicó el alcalde.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

To idelfonso
Hace un mes

La leche.. normal que haya embarazos no deseados, ETS, y en este caso relacionado con la noticia, contagios por covid-19. La diversión es posible sin perder a la cabeza, por cierto. Comprobado 100% xD

Valoración:menosmas

Lo más important€
Hace un mes

¿El cobrador del parking está sano? Es lo más importante.

Valoración:4menosmas

ildefonso machuca
Hace un mes

@REPLICANTE ILDEFONSO... lo tuyo entonces es solo mete-saca y todo envuelto en film retractil "por si acaso" poco mas... asi no es vivir !!!!! algo asi como estar confinado en casa... un poco soso verdad??!!

Valoración:-2menosmas

Rufus
Hace un mes

pregam perque la maredeveta de Lluch intercedesqui . . . . amen

Valoración:5menosmas

Nadia
Hace un mes

Yo en casa trabajo más y mejor que en la oficina. Gracias a la mentalidad palurda e improductiva que dice cosas como "hay que estar" y no "hay que trabajar" somos el país más atrasado de Europa.

Valoración:6menosmas

@ Yo era del PSOE...
Hace un mes

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Valoración:-8menosmas

xikitín
Hace un mes

I ara a donar sa culpa als palmesanos que pujen a veure sa neu! Fenómenooo

Valoración:18menosmas

Para idelfonso
Hace un mes

No sé qué preservativos usas tú, pero yo llevo toda la vida usando y no he cogido ninguna ETS gracias a ellos. Pues con la mascarilla igual. Si la usas correctamente no te contagias. Junto a las otras medidas.

Valoración:1menosmas

Palurdos con euros
Hace un mes

Y a mi que,dirán,yo tengo montado el chiringuito llueva o no,nieve o no Y además me permito decir quién sube a "mi pueblo" y "mi montaña" Otro masal saco de haz lo que diga pero no lo que haga,credibilidad cero y síndrome de l'amo de sa finca

Valoración:8menosmas

Yo era del PSOE...
Hace un mes

Poco trabajarán desde casa...VACACIONES ENCUBIERTAS!!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2