El Ajuntament d'Escorca permanecerá cerrado toda la semana. | Redacción Part Forana

TW
15

El Ajuntament d'Escorca sufre un brote de COVID-19 que obligó este lunes a su cierre durante toda esta semana. Así se anunció en las redes sociales de la institución, al tiempo que se remitía a los ciudadanos a hacer uso del teléfono, el email o la sede electrónica disponible en la página web del municipio, www.ajescorca.net.

El alcalde, Antoni Solivellas, se vio obligado a tomar esta decisión ante los casos registrados en los últimos días. Ayer relataba para este diario la cronología de los hechos: «El pasado jueves tuvimos conocimiento de un caso positivo entre los miembros del personal administrativo e inmediatamente se tomó la decisión de realizar pruebas al resto de trabajadores». En estos test rápidos se detectaron tres positivos más, lo que evidenció que la enfermedad estaba presente en la institución y no era un caso aislado.

Noticias relacionadas

El siguiente paso fue el confinamiento en sus casas de todas las personas que habían tenido contacto estrecho con los contagiados.

Durante el fin de semana se realizaron pruebas del tipo PCR al resto de trabajadores, incluido el propio alcalde, de las que ayer aún esperaban resultados. De momento todos los trabajadores deberán estar 10 días aislados como medida de prevención.

Solivellas afirmó igualmente que el pueblo sigue teniendo operarios de mantenimiento activos, así como efectivos de la Policía Local trabajando con total normalidad. Sin embargo toda la parte administrativa del ayuntamiento habrá de guardar este periodo de cuarentena, realizando no obstante sus labores desde casa por medio del teletrabajo, según explicó el alcalde.