El proyecto de un nuevo hotel de interior en Porto Cristo busca socializar el turismo

| Manacor |

Valorar:
La antigua pensión Bini (el edificio blanco) acogerá un moderno hotel de interior en el núcleo costero.

La antigua pensión Bini (el edificio blanco) acogerá un moderno hotel de interior en el núcleo costero.

A pesar de la crisis provocada por el coronavirus, la empresa turística Anirà Bé Petits Hotels impulsa ahora la construcción de un hotel de interior (o de ciudad) en el núcleo costero de Porto Cristo, en Manacor. Se trata de un establecimiento pequeño cuya filosofía será la de socializar el turismo, es decir, que los huéspedes no se queden encerrados en el hotel sino que salgan a cenar a los restaurantes de la zona o a desayunar al bar de al lado y recorran toda Mallorca.

De hecho esta es la filosofía de esta empresa que ya tiene seis hoteles en Menorca y cuatro más en proyecto en Mallorca. El empresario Joan Lladó explica que «creemos en un cambio de modelo turístico y socializar las ganancias del sector. Este tipo de hotel, que solo ofrece hospedaje a los clientes, provoca un retorno en la economía y en la oferta complementaria». Además, la empresa Anirà Bé (cuyo nombre se acordó antes de la pandemia del coronavirus) apuesta por la reforma de edificios ya existentes en todos sus establecimientos y, en el caso de Porto Cristo, se ubicará en la antigua pensión Bini, que cerró hace años. «Reformamos el patrimonio existente y ofrecemos a los clientes la oportunidad de vivir una nueva experiencia en Mallorca», según Lladó.

El arquitecto del proyecto, Guillem Mateos, del estudio de arquitectura GMM, explica que con la obra de reforma «se dará una segunda vida al edificio de los años 70 que urbanísticamente quedaría obsoleto. Con su mejora también conseguimos crear un paisaje urbano y hacer un modelo de ciudad».

Oferta

El edificio actual dispone de 25 habitaciones aunque no significa que el nuevo hotel tenga el mismo número de dormitorios. «Debemos ajustar la construcción a la nueva normativa y aún no sabemos el número de habitaciones que se habilitarán, aunque sí sabemos que será un hotel pequeño que buscará la calidad y la oferta que provoque bienestar a sus clientes», según explica Mateos. Los promotores prevén empezar las obras de reforma a finales de este año 2021 y que el hotel pueda abrir sus puertas en el año 2022. La inversión en la reforma es de unos 500.000 euros.

Durante la obra se primará la sostenibilidad «porque la normativa va hacia este camino y, de cada vez más, los hoteleros dejan a los técnicos que trabajemos con las energías renovables. En este caso haremos un hotel pequeño pero con un plus de calidad y de sostenibilidad, que es un modelo de oferta. Para su construcción se optará por las energías limpias y renovables», según el arquitecto Guillem Mateos.

El hotel se encontrará en la calle Sureda, justo en el centro del núcleo costero de Porto Cristo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

clio
Hace un mes

En Portocristo, no falta la originalidad pues se habló también de un hotel de mujeres. Más importante sería rescatar parte del litorel, ocupado por puertos recreativos, como el espigón o "martell".

Valoración:menosmas

caracaki
Hace un mes

Como porteño que soy me parece una excelente noticia!

Valoración:2menosmas

Punteta
Hace un mes

Tuadell Porto Cristo ja està prou sarurat com per ara aficar més gent. Ja no se pot viure, falta aparcament i serveis!!!

Valoración:-1menosmas

Juan Ribo
Hace un mes

Me gustaria saber los que dicen que lo hacen para sacar el dinero... Ellosde que viven? Vosotros no trabajais para conseguir un sueldo y poder vivir? Apostaria por funcionario...

Valoración:4menosmas

EF
Hace un mes

Socializar el turismo, eso suena a eufemismo para tragarnoslo con patatas.

Valoración:5menosmas

Bernardo
Hace un mes

Es decir, hacen lo que hace cualquiera que alquile una habitación en Airbnb.

Valoración:6menosmas

Mikiaarden
Hace un mes

Tengo 69 años y empece a trabajar en el Bini con 15.

Valoración:4menosmas

miguel
Hace un mes

Hoy en dia existen muchas pensiones donde solo puedes pernoctar, no es una novedad..Pero me parece estupendo

Valoración:7menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

¿que carajo significa " busca socializar el turismo"? madre mía no entiendo estas conceptos tan abstractos.

Valoración:15menosmas

Juan
Hace un mes

El hosta Bini hace mas de 40 años que existe. No entiendo las acisaciones de pelotazos de algunos comentarios. Se nota que no sois porteños.

Es una buena notícia para restaurantes y comercios que se reforme. En busca de turismo de mejor calidad.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3